Motomandados exponen necesidad de regulación del sector a Arévalo

Integrantes de la Cooperativa de Motomandados reciben la visita del candidato a jefe comunal de Resistencia, Diego Arévalo. Exponen acciones políticas para el cumplimiento de las legislaciones que regulan el servicio en el Municipio.

Rumbo a las elecciones 2023- Resistencia Chaco On Line Chaco On Line
Diego-Arevalo-Motomandados-19-11-04-01
Diego Arévalo con integrantes de la Cooperativa de Motomandados

“Desde la entidad solicitamos como herramienta fundamental la creación del Registro Único de Motomandados, con el fin de identificar a cada uno de los cadetes que brinda este servicio y así llevar seguridad a los ciudadanos que consumen este servicio”, resalta el dirigentes de este sector, Fabio Zerpa luego de la reunión llevada adelante con el candidato a intendente de Resistencia.

 

 

En la jornada del martes, integrantes de la Cooperativa de Motomandados reciben la visita del candidato a la Intendencia de la Municipalidad de Resistencia, Diego Arévalo, a quien le llevan las demandas “históricas” que este sector de trabajadores.

 

 

En esa línea, los trabajadores exponen las acciones políticas necesarias para llevar a los usuarios un servicio que proporcionalmente redundará en calidad laboral para los trabajadores. “Estas acciones tienen como pilar principal, el efectivo cumplimiento de las legislaciones que regulan el servicio en el Municipio y la parte laboral a nivel provincial”, subraya el dirigente provincial de los Motomandados,  Fabio Zerpa-

“Desde la entidad solicitamos como herramienta fundamental la creación del Registro Único de Motomandados, con el fin de identificar a cada uno de los cadetes que brinda este servicio y así llevar seguridad a los ciudadanos que consumen este servicio”, resalta.

 

Las leyes

Según la norma municipal y provincial, todos los trabajadores del sector tienen que estar registrados para poder identificarlo a cadete - motomandado y a su motocicleta. Aclara que la registración también trae aparejado varios beneficios para los cadetes, plasmados en la Ley Nº2608-L y su modificatoria Nº3296-L.

 

 

El candidato Diego Arévalo, luego de escuchar las demandas y reconociendo que este servicio indispensable en la peor etapa de la pandemia, se compromete en hacer cumplir la Ordenanza Nº9833, que desde el año 2010 está vigente y nunca hay interés por parte de los gobiernos que pasan en hacerla cumplir.

 

 

“Es muy grato recibir en nuestra casa al único candidato a intendente que se interesó en nuestro sector que abarca a más de 1000 trabajadores y miles de usuarios que demandan un salto cualitativo de este servicio y por sobre todo exigen seguridad ante varios casos donde la delincuencia se han aprovechado de la fachada de los motomandados para cometer sus ilícitos”, concluye Zerpa

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.