Avanzan iniciativas para la implementación de los boletos policial y terapéutico

Legisladores provinciales de la comisión de Industria dan dictamen a la iniciativa que propicia el “Boleto Policial Gratuito”. También deciden instituir el “Terapéutico” para las personas que deban trasladarse por razones de salud.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Industria-23-10-24-02
Diputados provinciales de la comisión de Industria y Comercio

En el ámbito de la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, logra dictamen favorable el proyecto de Ley que propone instituir en la provincia  el “Boleto Policial Gratuito” para ser utilizado en los servicios de transporte automotor interurbano, de corta y media distancia y servicio de transporte ferroviario. La iniciativa es impulsada por legisladores del bloque radical.

La iniciativa busca establecer como beneficiarios al personal que se desempeña en el ámbito de la policía de la provincia del Chaco y otorgar una compensación por movilidad para el personal policial que presta servicios en delegaciones rurales, que no cuentan con servicios públicos de transporte y que no estuvieran alcanzados por el beneficio.

 

  
En materia de transporte, también se avanza con el dictamen favorable para el proyecto de ley que propicia la implementación del “Boleto Terapéutico Gratuito” para ser utilizado en los servicios de transporte automotor interurbano, de corta y media distancia y servicio de transporte ferroviario por todas las personas que por motivos de enfermedad crónica, genética, mental o poco frecuente, deban trasladarse a hospitales, instituciones y/o centros de salud.


Asimismo, se da despacho favorable para una propuesta para sancionar por ruidos molestos de moto vehículo considerados como tales, los vehículos autopropulsados a motor, ciclomotores y motocicletas, que excedan los límites reglamentarios de tres puntos más de los 81 decibeles permitidos por la norma IRAM y Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y su reglamentación por Decreto Nacional N° 779/1995. Apunta a desarticular todo tipo de sonido que contribuya a la contaminación sonora, afectando a personas que padecen este tipo alteraciones o ruidos.


También anticipan el acompañamiento para instaurar el sistema provincial de Verificación Técnica Moto vehicular (VTM), que tendrá como objeto regular a través de revisiones técnicas periódicas, las condiciones técnicas de circulación del parque moto vehicular y consistirá en la realización de inspecciones técnicas aranceladas, anuales y progresivas a todos los moto vehículos radicados en la provincia de Chaco.


Encabeza la reunión el diputado provincial Roberto Acosta, con quórum de los legisladores provinciales Hugo Sager, Juan José Bergia y Débora Cardozo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.