Ratifican paro sin asistencia en la Defensoría del Pueblo del Chaco

Trabajadores de la Defensoría del Pueblo del Chaco reafirman la convocatoria a paro sin asistencia. Reafirman el reclamo salarial, en el que incluyen incompatibilidad; adicional remunerativo y bonificación por Título.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Defensoría-del-pueblo-del-Chaco-23-09-08-09-02
Manifestación de trabajadores de la Defensoría del Pueblo del Chaco

 

 

 

Los trabajadores de la Defensoría del Pueblo del Chaco, ratifican la medida de fuerza de paro sin asistencia, decretada en asamblea el 18 de agosto. 

 


El reclamo se reitera, en el reconocimiento de los Conceptos 202, Ajuste x revisiónv ( en los mismos términos en que perciben los demás organismos constitucionales de contralor), Incompatibilidad, Adicional Remunerativo, Bonificación por Título y Suma Fija.

 


Desde ATE Chaco explican que “el ofrecimiento inicial del Ministerio de Economía a cargo de Pérez Pons representa el 6.7% de un solo concepto y desde ese punto de partida es imposible poder acordar o aproximarse”.

 


Señalan los trabajadores que viven “horas de angustia e incertidumbre, y ahora enmarcados en una verdadera discriminación, cuando se pretende dar un incremento muy por debajo de lo que le corresponde por su naturaleza jurídica y espíritu con el que fue creado hace 11 años este Instituto por el Gobernador  Capitanich”.

 


Amplían en la especificación del reclamo que “la principal finalidad de esta institución, consiste en ser un intermediario entre la ciudadanía y la estructura estatal; que el ciudadano la utilice como vía segura, para canalizar sus reclamos en ejercicio de su derecho de peticionar a las autoridades (derecho constitucional); asimismo, tiene como deber, controlar la legalidad del accionar gubernamental en general, como también, empoderar a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos, mediante la realización de diversas actividades de concientización comunitaria”.-

 


En esa línea, plantean que “de contar con los recursos económicos y humanos pertinentes, la misma, resulta de sumo interés y utilidad social, más aún, en tiempos de catástrofe socioeconómica, como la que nos encontramos atravesando actualmente, donde las necesidades sociales y sus consecuentes reclamos, abundan en todos los sectores sociales.

 


“Con la Defensoría- con sede en Santa Fe  328- cerrada por la medida de fuerza, los 25 empleados venían desempeñando su labor de atender a diario cuestiones de salud, discapacidad, servicios públicos, genero, transporte, educación, etc. en toda la provincia; pero al día de la fecha, resulta imposible continuar, atento a la falta de interés que manifiesta el máximo mandatario provincial en fortalecer dicha Institución, proveyéndoles de los recursos y estatus jurídico que la misma merece por Constitución Provincial”, exponen los trabajadores.

 

 


“Es por todo ello, que los empleados solicitamos el acompañamiento de todos los ciudadanos, y lamentamos esta medida, que será levantada cuando se concreten los reconocimientos a los reclamos que lleva años”, anuncian.

 

 

Ante todo esto, aclaran que la postura de los trabajadores de la Defensoría del Pueblo del Chaco  reconocimiento total o cierre. 

 

 

En esa línea, expresan: “Ya hemos agotado todas las instancias, y hemos sido muy pacientes y comprensivos, con los tiempos y agenda gubernamentales, propios de una gestión política. Hemos recibido numerosas promesas, al día de hoy, incumplidas, tornándose la situación insostenible para el personal”.

 


Así también, alertan que: “ante la falta de solución por parte del ministro Pérez Pons y su gabinete” y reiteran “urgente”, al Gobernador para que “con su  intervención directa, ponga en condiciones dignas e iguales a este organismo que es un puente entre la ciudadanía y el Estado”.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.