Chaco participa en la Mesa de la JR Nacional

Se realiza una reunión en la ciudad de Buenos Aires, en donde Chaco participa a través de la concejal de Puerto Tirol Agustina Fernández Garibloglio en representación de los jóvenes radicales del Chaco en la Mesa de la JR Nacional.  

Actualidad
juventud-radical-Chaco-01
Juventud radical de Chaco

El encuentro se concreta durante la primera semana de febrero. Se trata del cónclave radical nacional se comenzó a definir la agenda de temas de los cuales la JR Nacional debe  tratar y se abordo la planificación de los Congreso de JR; las reuniones de los Comités Federales; la actividades de foros partidarios y encuentro regionales de la Juventud Radical,  como así también la oferta de capacitaciones y debates formativos que se desarrollaran en el año 2022.

 

 

En esta nueva gestión de la Mesa Nacional, donde tienen protagonismo jóvenes de distintos rincones del país, se ha propuesto elaborar herramientas para acompañar a la juventud en todo el país. En tal sentido han expresado a través de un comunicado que “Cuando mucho jóvenes están optando por irse del país, nosotros llamamos a involucrarse, a participar para  alcanzar la Argentina que soñamos, con menos pobreza y mas igualdad de oportunidades, donde el que estudia y trabaja pueda acceder a un empleo con salario digno y no por debajo de la línea de pobreza,  acceder a la vivienda propia de manera legitima, hoy para el 90% de los jóvenes de nuestro país resulta inalcanzable”.

 

 

 La participación del Chaco

En esa reunión de la conducción de la Juventud Radical Nacional, Agustina Fernández Garibloglio señalo que “aunque nos espera un arduo camino, creemos firmemente que estamos dando los primeros pasos porque somos el presente y el futuro, por ello como en mi caso, buscamos integrar listas y nos sentamos en espacios de poder a discutir con los mayores los temas que realmente nos preocupan para las tomas de decisiones. Hoy  la juventud ya no pide, debe exigir, y para ello hay estar a la altura de las circunstancias, los que creemos que la política es la única herramienta  que tiene nuestra generación para cambiar y mejorar la realidad en la que vivimos y la comulgamos con vocación de servicio, desde la U.C.R”.

 

 

 “Nuestro Centenario Partido que nació para ser la causa de los desposeídos, que en toda su historia lucho por la paz, por la ampliación de derechos, siempre por el camino de la Democracia, pero la autentica democracia social, que defiende las libertades públicas, que dé respuestas a la gente en su problema más grave, que termine con los privilegios y con la desocupación. Para ello es necesario animarse, participar, prepararse,  involucrarse, salir a la calle  y seguir dando las discusiones que hagan falta”, concluye entre otros conceptos.

 

 

Luego de la reunión formal de la Mesa Nacional, el 04 de febrero, la Concejal Agustina Fernández junto con otros miembros de la conducción, acompaña  el “Conversatorio Joven” organizado por la Juventud Radical de la Provincia de Santa Fe, en la localidad de Venado  Tuerto. En esa actividad pudo contar su experiencia y dialogar sobre participación pública juvenil junto al Intendente de la localidad anfitriona, Leonel Chiarella, de 33 años y otros jóvenes con distintas responsabilidades sociales.

 

 

También como miembro de la Mesa Nacional, el día 5 de Febrero, la Concejal Agustina Fernandez estuvo acompañando el “10° CAMPAMENTO” organizado por la Juventud Radical de la Provincia de Entre Ríos, evento de gran repercusión nacional donde estuvieron presentes figuras principales del Radicalismo, como su Presidente el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires Facundo Manes, entre otros. Sobre esa experiencia se expresa la joven Concejal tirolense destacando que “volví muy contenta de encontrarme con tantos jóvenes como yo, movilizados por un mismo objetivo común, abrir las puertas de nuestro Partido, para poder representar a la sociedad que nos necesita capaces de devolverle la confianza en la política, y ser la mejor alternativa de gobierno para juntos lograr la  Argentina que soñamos. Y con el firme compromiso de llevar ese mensaje a todos los jóvenes radicales del Chaco”.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.