Walter Bernard

La Unión Judicial se prepara para reunirse con el STJ

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco anuncia a sus afiliados de la reunión notificada por la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia. El encuentro notificado para el lunes 6, en el Salón de Acuerdos del Poder Judicial tiene previsto tratar el reclamo por el otorgamiento de los mismos aumentos porcentuales que se otorga la Corte Suprema.

Asamblea extraordinaria de la Unión Judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco dará continuidad a su asamblea general extraordinaria, este viernes 3, desde las 18, en su sede sindical. En este ámbito se darán precisiones y se analizarán los pasos a seguir.

La Unión Judicial a cuarto intermedio

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco decide suspender las medidas de fuerza hasta el lunes 23, durante la asamblea realizada en Presidencia Roque Sáenz Peña. Mientras pasa a cuarto intermedio con la premisa de nuevas reuniones con la Mesa Salarial del sector en el intento de acercarse al objetivo de aprobación del proyecto de Ley Nº3655/17. 

La Unión Judicial define parar el jueves 5 y viernes 6

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define la convocatoria a paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas, para el jueves 5 y viernes 6 de octubre. Reclama con insistencia que en el corto plazo iguale los incrementos porcentuales de la Justicia Federal.

Salarios judiciales: Ministros del STJ dan detalles de la negociación a gremios judiciales

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo y Alberto Mario Modi se reúnen con los secretarios generales de la Asociación Judicial, Daniel Antón, y de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard. Anuncian que durante la primera quincena de octubre volverán a mantener un cónclave con empleados judiciales, magistrados y jueces de Paz y Faltas, a los fines de tratar sobre la situación salarial del sector.   

La Unión Judicial suspende paro y espera definiciones

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco suspende las medidas de fuerza previstas para los próximos días. Anuncia que esperará para tomar una decisión la reunión que mantendrán los integrantes del Superior Tribunal de Justicia con el gobernador Domingo Peppo.  

La Unión Judicial destaca "alto acatamiento" al paro

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco asegura que existe “gran acatamiento” al paro general de actividades, con retiro de los lugares de trabajo. Sostiene que esto demuestra el “profundo malestar ante de la falta de decisiones del gobierno que garanticen la independencia del Poder.”

La Unión Judicial va a paro el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define un paro con retiro de los lugares de trabajo para miércoles 20 y sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves 21 y viernes 22. Expresa malestar por la falta de decisiones políticas del gobierno que garanticen la independencia de la justicia provincial.