Federación Económica del Chaco

La FEChaco espera expectante a González Fraga

En la Federación Económica del Chaco, la Secretaría de Industria espera con creciente expectativa la reunión que mantendrá este viernes 6 con el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, en el marco del Encuentro Regional del Norte. Aguarda respuestas al pedido de apertura de una sucursal en San Bernardo.

La FEChaco recibe al embajador de Australia

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco reciben la visita del embajador de Australia, Noel Campbell. Tratan cuestiones relacionadas con la situación política-económica de la provincia así como de ese país.

CAME y FEChaco llevan inquietudes a González Fraga

Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa junto a dirigentes de la  Federación Económica del Chaco se reúnen con el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga. Solicitan líneas de financiamiento para sectores de comercio, servicios e industria de la provincia y la implementación de la billetera electrónica PIM.

FEChaco considera indispensable las reformas tributaria y laboral

La Federación Económica del Chaco sostiene que es indispensable la aprobación de las reformas tributaria y laboral. Propone incentivar la reinversión de utilidades; la baja y eliminación de ingresos brutos; la compensación total del impuesto a los débitos y créditos bancarios; creación del seguro de cese; quita de contribuciones patronales.

Alerta y preocupación en la FEChaco por los aumentos de la luz

La Federación Económica del Chaco revela a través de un estudio estadístico, aumentos entre el 75 por ciento y el 140 por ciento, durante el 2017. Asevera que por este motivo “a los comercios se les hace muy difícil competir con los comerciantes de los países vecinos, como Paraguay, Bolivia o Chile”.

La FEChaco denuncia aduana interna en La Leonesa

La Federación Económica del Chaco denuncia el cobro de una supuesta “Tasa y Derecho de Oficina” por parte de la Municipalidad de La Leonesa. Remarca que esto “es un acto absolutamente inconstitucional, violatorio del orden de prelación normativo y perjudicial para todos los comerciantes”.