Impulsan la creación de más foros de seguridad

El ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, se reúne este jueves, en Casa de Gobierno, con representantes de los distintos foros de seguridad del área metropolitana de Resistencia.

Chaco On Line Chaco On Line
foros-de-seguridad-24-01-25-01
El ministro de Seguridad de Chaco, Hugo Matkovich

El encuentro se desarrolla como parte del plan de fortalecimiento de estos espacios del gobierno provincial. “Los vecinos están preocupados por la inseguridad y desde el gobierno consideramos que, junto con la policía y los foros, lograremos garantizar una mejor seguridad para los chaqueños”, indica el ministro. 

 

foros-de-seguridad-24-01-25-02

 

Matkovich subraya que el encuentro desarrollado en el salón Obligado, “es un primer paso que estamos dando a través de la Subsecretaría de Acción Comunitaria, por instrucción del gobernador Zdero, con el que empezamos a transitar este camino de fortalecimiento de los foros”.

 

 

El titular de la cartera de Seguridad dice que el gobierno provincial impulsará la conformación de estos foros de Seguridad en las jurisdicciones donde aún no se han creado. “Vamos a darle una impronta distinta a lo que se venía haciendo, aclarando que los foristas colaboran con la justicia y la seguridad y aportan ideas, pero también aclarando no son la policía, operadores de desarrollo social, ni fiscales”. 

 foros-de-seguridad-24-01-25-03

 

Así también, señala que la tarea con los foros formará parte de la política y visión de seguridad que se lleva adelante. A esto, acota que la misma ya está dando muestras de cambio: “Hemos notado mayor presencia policial en la calle, mayor compromiso del policía que se siente respaldado por el gobernador y su ministro y fundamentalmente el vecino se presta a colaboración, porque entiende que el trabajo conjunto es lo que va a garantizar un mejor servicio de seguridad”, finaliza el ministro.  

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.