originarios

Aida Ayala junto a pastores y organizaciones de pueblos originarios

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, participa del “Encuentro de Pastores y Organizaciones de Pueblos Originarios del Chaco”.  Este ámbito está destinado a los distintos representantes de las comunidades religiosas de los pueblos originarios del Chaco para promover soluciones a las necesidades de las comunidades. 

Encuentro de pastores y organizaciones sociales de pueblos originarios

Un “Encuentro de pastores y organizaciones de pueblos originarios del Chaco” se desarrollará el martes 3, en la sede del Sindicato de Empleados Municipales, organizado por la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación. Tiene por objetivo incrementar la interacción de los programas del Gobierno Nacional con las comunidades.

El INADI promueve derechos de mujeres y comunidades originarias

La delegación Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo lleva adelante una campaña por los derechos de mujeres y pueblos originarios con visitas a Colonia Aborigen, Pampa del Indio y barrio Toba, en Resistencia. Organizan talleres de sensibilización para fortalecer a los integrantes de cada comunidad.  

Suspenden titularización de docentes indígenas

El proceso de titularización de los docentes indígenas en condición de interinos es suspendido para su revisión. Es a partir del pedido de trabajadores de educación sin cargo de Colonia Aborigen por presunción de irregularidades en la lista publicadas por la Juntas de Clasificación de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Intervención Integral en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N° 1 del barrio Toba

El Programa El Estado en tu Escuela concreta su segunda jornada de intervención en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N° 1 del barrio Toba de Resistencia. Se instalan servicios relacionados con el Rincón de lectura; El uso correcto de internet; herramientas para salvar vidas; Cosmovisión indígena; Educación sexual integral y violencia en el noviazgo, y Normas de tránsito.