desmontes

Somos Monte Chaco pide en la Legislatura, el freno de los desmontes

12 de abril de 2019 | El movimiento Somos Monte Chaco plantea que frenen los desmontes ilegales, en la comisión de Recursos Naturales de la Legislatura provincial. Pide que se declare la emergencia ambiental así como que se retome el proceso de actualización del Ordenamiento Territorial para Bosques Nativos

Comision-de-Recursos-Naturales-Somos-Monte-Chaco-19-04-12-01

Ambientalistas piden frenar desmontes, en la Legislatura

27 de marzo de 2019 | Ongs ambientalistas plantean que el organismo de contralor intervenga para detener los desmontes en zonas rojas y amarillas, en una reunión de la comisión de Recursos Naturales de la Legislatura. Asimismo solicitan frenar la explotación clandestina del bosque nativo.

Comision-de-Recursos-Naturales-ONGs-19-03-27-01

Greenpeace denuncia avance de desmontes ilegales

20 de marzo de 2019 | Greenpeace denuncia el avance de la frontera agropecuaria con desmontes ilegales, al conmemorarse el Día Internacional de los Bosques. Remarca “la complicidad entre el gobierno provincial y los grandes empresarios agropecuarios para deforestar en zonas prohibidas”.

Greenpeace-desmontes-06

Desmontes: Andrea Charole pide el cumplimiento efectivo del decreto

26 de febrero de 2019 | La diputada provincial Andrea Charole, presidenta de la comisión de Recursos Naturales, expresa repudio ante el desmonte de bosques en El Impenetrable Chaqueño, a pesar del decreto que suspende el ordenamiento territorial. Solicita al Gobernador Peppo el cumplimiento de la normativa.

Andrea-Charole-01

Desmontes: Greenpeace conforme con el decreto, pero no tanto

29 de enero de 2019 | La coordinadora de la campaña de bosques de Greenpeace, Noemí Cruz, valora el decreto que suspende los desmontes sobres áreas protegidas. Reclama que aún no fueron cancelados los permisos otorgados y que tampoco se ha dispuesto un plan de reforestación.

Greenpeace- decreto-suspende-desmontes-19-01-29-01

Greenpeace frena desmonte en Castelli

16 de enero de 2019 | Activistas de Greenpeace inmovilizaron una topadora que estaba desmantelando el bosque en un área protegida por la Ley de Bosques. La acción tiene lugar a 50 km de Castelli en un desmonte de 500 hectáreas que la organización denuncia que está autorizado ilegalmente por el gobierno provincial.

Greenpeace-desmonte-Castelli-19-01-16-01