desmontes

Chaco entre las provincias con mayor cantidad de desmontes

| En Chaco y otras tres provincias se concentran el 80 por ciento de los desmontes de la Argentina, de acuerdo a informes de Greenpeace. La organización ambientalista impulsa un petitorio a los gobernadores de estos distritos para que declaren la emergencia forestal.

Empresarios-desmontadores-20-05-21-02

Greenpeace rechaza convocatoria de Capitanich

| Greenpeace exige se declare la emergencia forestal, antes de sentarse a dialogar  con  el gobernador Capitanich.  La organización ambientalista reclama acciones urgentes y contundentes advirtiendo que la deforestación acelera el cambio climático y aumenta el riesgo de inundaciones

Greenpeace- Natalia Machain a Capitanich- 20-02-21-01

Confirman cautelar que suspende desmontes

| la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirma la cautelar de primera instancia dispuesta en primera instancia por el juez Julián Flores para suspender los desmontes. Es por una presentación de la Defensoría del Pueblo del Chaco. 

Greenpeace-desmontes-03

Con una marcha, solicitarán frenar los desmontes

| El movimiento Somos Monte Chaco convoca a la ciudadanía a participar de una marcha para pedir se frene con los desmontes ilegales y clandestinos. La manifestación está prevista para el miércoles 5, a las 10 horas, en el mástil de plaza 25 de Mayo, Resistencia.

Marcha-por-el-ambiente-19-06-04-01

Greenpeace celebra fallo que suspende los desmontes

| Greenpeace celebra el fallo de la justicia chaqueña que suspende los desmontes en la provincia del Chaco. Asegura  que continuará monitoreando que la detención total de la deforestación en zonas protegidas se haga efectiva.

Greenpeace-desmonte-19-05-24-01

"Los desmontes continuaron ejecutándose", afirma el Centro Mandela

| El Centro de Investigaciones y Estudios Nelson Mandela revela los desmontes continuaron ejecutándose a pesar de la suspensión ordenada por el gobernador Peppo. Sostiene que en los departamentos en los que mayor deforestación detectaron son Almirante Brown y General  Güemes.

departamos-desmontados-19-05-03-01

Somos Monte Chaco pide en la Legislatura, el freno de los desmontes

| El movimiento Somos Monte Chaco plantea que frenen los desmontes ilegales, en la comisión de Recursos Naturales de la Legislatura provincial. Pide que se declare la emergencia ambiental así como que se retome el proceso de actualización del Ordenamiento Territorial para Bosques Nativos

Comision-de-Recursos-Naturales-Somos-Monte-Chaco-19-04-12-01