Greenpeace

Chaco, entre las provincias que más deforestan

| La provincia del Chaco está entre las que más hectáreas de monte arrasaron durante el primer semestre del año, de acuerdo a un informe de Greenpeace.  Comparte el ránking de deforestación junto a Santiago del Estero; Salta y Formosa.  

Deforestacion-20-07-08-04

Chaco entre las provincias con mayor cantidad de desmontes

| En Chaco y otras tres provincias se concentran el 80 por ciento de los desmontes de la Argentina, de acuerdo a informes de Greenpeace. La organización ambientalista impulsa un petitorio a los gobernadores de estos distritos para que declaren la emergencia forestal.

Empresarios-desmontadores-20-05-21-02

Detienen a activistas de Greenpeace, en Casa de Gobierno

| Activistas de Greenpeace son detenidos esta mañana frente a la Casa de Gobierno del Chaco. Han desplegado un cartel en el balcón con el pedido “Desmontes = Inundaciones Ni una hectárea más”, a casi 12 metros de altura.

Greenpeace- detencion-de-activistas-20-03-13-11

Greenpeace rechaza convocatoria de Capitanich

| Greenpeace exige se declare la emergencia forestal, antes de sentarse a dialogar  con  el gobernador Capitanich.  La organización ambientalista reclama acciones urgentes y contundentes advirtiendo que la deforestación acelera el cambio climático y aumenta el riesgo de inundaciones

Greenpeace- Natalia Machain a Capitanich- 20-02-21-01

Greenpeace denuncia nuevos desmontes en El Impenetrable Chaqueño

| Greenpeace denuncia el desmonte en 6 fincas por parte de 7 topadoras, en un sobrevuelo por El Impenetrable Chaqueño. Hernán Giardini, coordinador de la  campaña de Bosques de la organización ambientalista, sostiene que es muy preocupante que pese al cambio de gobierno, en Chaco continúan los desmontes.

Greenpeace-Topadoras-Chaco-2020-20-02-03-01

Greenpeace celebra fallo que suspende los desmontes

| Greenpeace celebra el fallo de la justicia chaqueña que suspende los desmontes en la provincia del Chaco. Asegura  que continuará monitoreando que la detención total de la deforestación en zonas protegidas se haga efectiva.

Greenpeace-desmonte-19-05-24-01

Greenpeace denuncia avance de desmontes ilegales

| Greenpeace denuncia el avance de la frontera agropecuaria con desmontes ilegales, al conmemorarse el Día Internacional de los Bosques. Remarca “la complicidad entre el gobierno provincial y los grandes empresarios agropecuarios para deforestar en zonas prohibidas”.

Greenpeace-desmontes-06