Mujeres de la Matria Latinoamericana

Chaco es la provincia con más femicidios

| 178 femicidios se registran en la Argentina, desde el comienzo de año hasta el 31 de agosto, de acuerdo a un relevamiento del “Observatorio MuMaLá Mujeres, Disidencias, Derechos”. Chaco es la provincia con más casos, con un promedio de 2,1 por ciento por cada 100 mil víctimas.

MuMaLa-Enero-Agosto-19-09-02-02

Violencia de Género: MuMaLá se organiza para juntar firmas

| Mujeres de la Matria Latinoamericana se preparan en todo el país para juntar firmas este martes, para pedir la inmediata declaración de Emergencia por Violencia Machista. En Chaco estarán en la peatonal de Resistencia, Illía y Alberdi, a partir de las 9:0 hasta las 12.

emergencia-nacional-en-violencia-de-genero

MuMaLá pide la emergencia nacional en violencia de género

| Las Mujeres de la Matria Latinoamericana lanzan en todo el país la campaña emergencia nacional en violencias de género, con el objetivo de que el Ejecutivo Nacional ponga en marcha propuestas concretas y urgentes para el abordaje de violencias machistas.

MuMaLa-Emergencia-nacional-01

259 femicidios, en 2.018, registra MuMaLá

| Mujeres de la Matria Latinoamericana da a conocer que se produjeron 259 femicidios, durante 2.018, en la Argentina. Plantea que el presupuesto nacional otorga 11,36 pesos por mujer para abordar las violencias machistas.

MuMaLa-Femicidios-18-06-03-01