defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido

Corregido recupera tarjetas alimentarias

07 de noviembre de 2018 | El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, retira las tarjetas alimentarias retenidas en el marco de la causa Lavado III. Son 95 plásticos magnéticos que son devueltos para que los beneficiarios sigan cobrando el beneficio.

Gustavo-Corregido-Recupera-tarjetas-alimentarias-18-11-07-01

Corregido intenta frenar el aumento del boleto de colectivos Chaco- Corrientes

19 de octubre de 2018 | El defensor del pueblo, Gustavo Corregido, presenta una acción de amparo y una medida cautelar de no innovar contra la Resolución que establece un aumento de más del 100 por ciento en los boletos de los colectivos Chaco- Corrientes. Plantea nulidad e inconstitucionalidad de la norma legal, que se convoque a audiencia pública y se retrotraiga el cuadro tarifario.

Gustavo-Corregido-Amparo-aumento-transporteinterprovincial-de-pasajeros-18-10-18

Transportistas de cargas pedirán la emergencia

17 de octubre de 2018 | El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, recibe planteos de dirigentes del Centro de Transportistas de Cargas del interior provincial por la crítica situación que viven con el transporte de la producción ubicada en plantas acopiadoras. Adelantan que pedirán en la Cámara de Diputados que se declare la emergencia para el sector.

Gustavo-Corregido-Centro-de-Transportistas-18-10-17-01

Tarifa de energía eléctrica: La Cámara Federal determina la nulidad del aumento de 2.016

04 de octubre de 2018 | La Cámara Federal de Resistencia confirma la nulidad del aumento de energía eléctrica dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación. El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, quien había interpuesto el amparo, solicita al Ejecutivo Nacional que establezca un valor diferencial para el Chaco en virtud de las altas temperaturas y la situación de los usuarios de las comunidades originarias.

Gustavo-Corregido-03

La Justicia frena aumento del boleto

19 de septiembre de 2018 | El Juzgado Civil y Comercial Nº21 suspende el aumento de la tarifa del boleto de colectivos, determinado en la última audiencia pública. Es a partir de una presentación realizada por la Defensoría del Pueblo del Chaco, quien denunció varias irregularidades, entre ellas, la falta de documentación respaldatoria.

Gustavo-Corregido-Amparo-sobre-Aumento-del-transporte-publico-18-09-09-01