Chaco On Line Chaco On Line

femicidios

MuMaLa-Femicidios-20-06-30-01

143 femicidios, en el primer semestre del año

Provincia

Llegan a 143 los femicidios registrados en el primer semestre del año por el Observatorio Nacional Mumalá “Mujeres, Disidencias y Derechos”. Es elaborado a partir del seguimiento de publicaciones en medios gráficos y digitales de toda la Argentina. 

MuMaLa-femicidios-20-05-31-01

MuMaLa pide respuestas por femicidios

Provincia

MuMaLa exige respuestas al Estado ante los femicidios. Menciona que han registrado 1.440 femicidios, por lo cual exigen presupuestos y políticas acordes a la emergencia de Ni Una Menos.

lugar-fisico-del-femicidio-2020-05-03

Llegan a 117 los femicidios en Argentina

Nación

El Observatorio de las Violencias de Género “Ahora  Que Sí Nos Ven” da a conocer que son 117 femicidios en Argentina, entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2020. Manifiesta preocupación por el incremento de femicidios ocurridos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio entre el 20 de marzo y el 30 de abril.

Femicidios-durante-el-aislamiento-20-04-13-01

Alarmante: 18 femicidios durante el aislamiento social

Provincia

El Observatorio de las Violencias de Género “*Ahora Que Sí Nos Ven” anuncia que 18 femicidios se produjeron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Considera que en tiempos de pandemia, las mujeres que sufren de violencia están más expuestas porque conviven con su agresor.

MuMaLa-Enero-Agosto-19-09-02-02

Chaco es la provincia con más femicidios

Provincia

178 femicidios se registran en la Argentina, desde el comienzo de año hasta el 31 de agosto, de acuerdo a un relevamiento del “Observatorio MuMaLá Mujeres, Disidencias, Derechos”. Chaco es la provincia con más casos, con un promedio de 2,1 por ciento por cada 100 mil víctimas.

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".