jueza federal Zunilda Niremperger

Falta de mérito para Echezarreta

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, valora el dictamen de la jueza federal Zunilda Niremperger, en la causa que por presunto lavado de dinero. Destaca que este es un primer paso muy importante que empieza a cimentar la búsqueda de la verdad.

Notificarán a Echezarreta para que haga su descargo

Diputados provinciales que integran la comisión de Asuntos Constitucionales notificarán al ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta del plazo de 5 días para hacer su descargo. También piden que la jueza Zunilda Niremperger clarifique el pedido enviado a la Legislatura.

Aída Ayala y Sampayo procesados

La diputada nacional Aída Ayala es procesada en la megacausa  “Lavado II” por la jueza federal Zunilda Niremperger. También dicta el procesamiento de Jacinto Sampayo, Carlos Huidobro, Pedro Martínez, Alejandro Fischer, Rolando Acuña y Fátima Rigassio.

Niremperger pide el desafuero de Echezarreta

La jueza federal Zunilda Niremperger pide a la Legislatura chaqueña el desafuero del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. El funcionario provincial está acusado de ser coautor del lavado de activos agravado y “por ser miembro de una banda”.

Echezarreta niega irregularidades en las licitaciones

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta se presenta en el Juzgado Federal Nº1 de Resistencia para tomar conocimiento de la causa en la que está imputado. Niega acusaciones sobre irregularidades en las licitaciones por obras públicas.

Festival de detenciones y allanamientos

Gran cantidad de allanamientos y detenciones concreta la Justicia Federal con epicentro en la capital chaqueña. Se investiga lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.