inundaciones

Peppo anuncia la reconstrucción

20 de mayo de 2019 | El gobernador Domingo Peppo instruye medidas para comenzar el programa de Reconstrucción del Chaco. Anuncia créditos para los Departamentos afectados a una tasa subsidiada y la compra de 300 mil litros de gasoil destinado a la recuperación de caminos.  

Programa- Reconstruccion-del-Chaco-19-05-20-01

La UCR pide se atienda la crisis hídrica

11 de mayo de 2019 | La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical expresa la necesidad de atender a los afectados por la crisis hídrica. Elige a Esteban Curin como su nuevo presidente.

UCR-Convencion-Provincial-19-05-11-01

Inundaciones: La Unión Judicial pide justifique insistencias

06 de mayo de 2019 | La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se solidariza con los comprovincianos afectados por las inundaciones. Solicita a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia que justifique las inasistencias a sus lugares de trabajo por fuerza mayor.

Union-Judicial-02

Inundaciones: 170 millones de pesos de asistencia a productores

30 de abril de 2019 | Dirigentes de la Federación Agraria Argentina participan de la reunión a la que asiste el gobernador de Chaco, Domingo Peppo en el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Precisa que la provincia asignará 100 millones de pesos en Aportes No Reintegrables (ANR) y la Nación otros 70 millones.

Domingo-Peppo-Miguel-Etchevehere-19-04-30-01

Terada afirma que la asistencia del gobierno nacional "es intensa y permanente"

24 de abril de 2019 | La legisladora nacional Alicia Terada asegura que la asistencia del gobierno nacional es intensa y permanente en las zonas inundadas del Chaco. Precisa que registran más de 2.000 evacuados, provenientes de Charata, Sáenz Peña, La Tigra, Corzuela, Resistencia, Las Breñas, Napenay, General Pinedo y Colonia Aborigen.

Alicia-Terada-01

Inundaciones: La Federación Agraria Argentina pide 5 mil millones de pesos para productores

24 de abril de 2019 | Debido a las fuertes lluvias caídas en Chaco que afectó a numerosos productores agropecuarios, con un millón y medio de hectáreas anegadas la Federación Agraria Argentina solicitó audiencia a Nación y al gobernador  Domingo Peppo. En ese contexto, la FAA pide actualizar los fondos de la Ley de Emergencia Agropecuaria a 5 mil millones de pesos.    

Inundaciones-19-04-24-01