inundaciones

Emergencia hídrica: El CONES evalúa las necesidades

30 de enero de 2019 | El Consejo Económico y Social del Chaco reúne en forma extraordinaria a su  Comité Ejecutivo para evaluar la emergencia hídrica. Apuntan al relevamiento de necesidades, demandas y planteos de las organizaciones, la construcción de consensos y la articulación de acciones y políticas.

CONES-Extraordinaria-19-01-30-01

Avanzan las tareas de desagües en la zona rural de Colonia Popular y Puerto Bastiani

28 de enero de 2019 | La Municipalidad de Colonia Popular y el Consorcio Caminero Nº 22 desarrollan con sus equipos de trabajo la apertura y adecuación de los canales para drenar las aguas de la zona rural de esta área. El intendente Juan Carlos Plozzer explica que concretan tareas a ambos lados de la ruta nacional 16 y que se dificulta por el desborde de los desagües previstos.

Colonia-Popular-Emergencia-19-01-28-01

Proyectan la reconstrucción de zonas afectadas por la emergencia hídrica

08 de febrero de 2018 | El gobernador Domingo Peppo se reúne con funcionarios nacionales para tratar acerca de un plan de reconstrucción de las zonas afectadas por la emergencia hídrica. Los representantes del gobierno que encabeza Mauricio Macri recorrerán las zonas afectadas por las lluvias y crecidas de los ríos.

Domingo-Peppo-funcionarios-nacionales-18-02-08-01

Solidaridad con mayúsculas, en Prensa

05 de febrero de 2018 | Éxito rotundo tuvo la campaña organizada por un grupo de periodistas solidarios de Resistencia que se unieron para juntar elementos de primera necesidad para los habitantes de Sáenz Peña que aun sufren las inundaciones. Lo recaudado es entregado por los propios organizadores en una escuela de La Termal.

Prensa-Solidaridad-con-Saenz-Penia-18-02-03-01

Panorama desolador en el Interfluvio Teuco- Bermejito

30 de enero de 2018 | 200 familias de la zona del Interfluvio Teuco–Bermejito están aisladas, en situación y emergencia. Los parajes más afectados son: San Manuel, Palo Marcado, Campo de Mayo, Tres Luces, Saladillo, Cangallé y Santa Ana.

El-Espinillo-18-01-30-02