amparo

El STJ rechaza amparo del frente Chaco Somos Todos

09 de octubre de 2019 | El Superior Tribunal de Justicia provincial rechaza de fondo el recurso de amparo presentado por Chaco Somos Todos contra quienes pidieron medidas cautelares en materia electoral. Reafirma la competencia exclusiva y excluyente del Tribunal Electoral.

STJ-06

Corregido intenta frenar el aumento del boleto de colectivos Chaco- Corrientes

19 de octubre de 2018 | El defensor del pueblo, Gustavo Corregido, presenta una acción de amparo y una medida cautelar de no innovar contra la Resolución que establece un aumento de más del 100 por ciento en los boletos de los colectivos Chaco- Corrientes. Plantea nulidad e inconstitucionalidad de la norma legal, que se convoque a audiencia pública y se retrotraiga el cuadro tarifario.

Gustavo-Corregido-Amparo-aumento-transporteinterprovincial-de-pasajeros-18-10-18

Tarifa de energía eléctrica: La Cámara Federal determina la nulidad del aumento de 2.016

04 de octubre de 2018 | La Cámara Federal de Resistencia confirma la nulidad del aumento de energía eléctrica dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación. El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, quien había interpuesto el amparo, solicita al Ejecutivo Nacional que establezca un valor diferencial para el Chaco en virtud de las altas temperaturas y la situación de los usuarios de las comunidades originarias.

Gustavo-Corregido-03

En Resistencia, se podrá renovar el carnet de conducir "sin libre deuda"

07 de septiembre de 2018 | El Juzgado Civil y Comercial Nº1 da lugar a una acción de amparo declarando la inconstitucionales e inaplicabilidad de la Ordenanza Nº 11.117, la cual pide un Certificado de Antecedentes para otorgar la licencia de conducir. Es a partir de una presentación realizada por la Defensoría del Pueblo del Chaco.

Licencia-de-Conducir-01

Aumentos de los peajes: Corregido pide retrotraer los valores

07 de marzo de 2018 | El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, presenta un nuevo amparo contra el gobierno nacional pidiendo la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de la resolución por la que incrementa los valores de los peajes concesionados a la Empresa Caminos del Paraná. Solicita a la Justicia que ordene retrotraer el importe de los aranceles.

Gustavo-Corregido-Amparo-sobre-audiencia-del-transporte-publico-18-03-07-01

Corregido presentará amparo y cautelar contra la reforma previsional

28 de diciembre de 2017 | El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, anuncia la presentación de un amparo y medida cautelar con la que exigirá la inconstitucionalidad de la reforma previsional. Similares acciones impulsará contra el decreto que otorga un bono compensatorio para los afectados por estas modificaciones, por no incluir a veteranos de guerra ni a titulares de asignaciones familiares.

Gustavo-Corregido-01