Confederación General del Trabajo

SITECh Sudeste adhiere al paro nacional del lunes 25

SITECh Sudeste adhiere al paro nacional, convocado por la CGT para el lunes 25. Reclama la recomposición salarial y la convocatoria a los representantes de los docentes por parte de las autoridades educativas para el tratamiento de las condiciones laborales, la aplicación de nuevas estructuras y competencias de títulos.

Capitanich convoca a parar el lunes 25

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabeza la convocatoria local al paro nacional del lunes 25. Asegura que es una clara y contundente señal de protesta popular contra el gobierno de Cambiemos.

La Coordinadora Docente adhiere al paro nacional del lunes 25

La Coordinadora Docente adhiere al paro nacional convocado por la CGT para el lunes 25. Rechaza cualquier intento de precarizar el sistema educativo y reclama la continuidad del Incentivo Docente; la convocatoria a paritaria nacional; el respeto a las cajas provinciales y el pago de duedas.

UDA rumbo a un paro nacional docente

La Unión Docente Argentinos advierte que se encamina hacia un paro nacional. Anticipa que votará por una medida de fuerza en todo el país, durante la reunión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo.

UDA adhiere al paro nacional de la CGT

La Unión Docentes Argentinos anuncia su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo para el lunes 25. Sergio Romero, secretario general de UDA, explica que al pliego de reivindicaciones suman el reclamo por la convocatoria a paritaria nacional docente.

Preocupación en la CGT por la situación de los trabajadores

Graciela Aranda, delegada regional de la CGT Chaco, afirma que existe preocupación por la situación que está viviendo el movimiento obrero. Remarca que la reforma laboral pretende perjudicar a los trabajadores así como que existe intranquilidad por los despidos tanto en el sector privado como estatal.

La CGT Chaco remarca rechazo a la Reforma Laboral y Previsional

La Confederación General del Trabajo Chaco aclara que el proyecto de Reforma Laboral y Previsional no cuenta con su aprobación. Declara el estado de alerta ante el acuerdo entre Gobierno Provincial y Nacional frente a pautas fiscales y jubilatorias que signifiquen eventuales ajustes a los trabajadores estatales tanto permanentes como transitorios.