Gran Resistencia

El Gran Resistencia, el más pobre del NEA

| El Gran Resistencia tiene el segundo lugar a nivel país entre los conglomerados urbanos, en el informe del INDEC que mide la pobreza. Alcanza al 46.9 por ciento, que son 192.818 personas, mientras que la indigencia llega a  65.353 personas, lo que representa el 15.9 por ciento.

INDEC-Pobreza-19-09-30-01

La campaña Yo estuve en Resistencia 2.019 sigue premiando

| La campaña Yo Estuve en Resistencia 2.019 está vigente hasta el sábado 27, inclusive. De esta manera se premia a visitantes y turistas que habitan fuera del Gran Resistencia y realizan compras en locales adheridos a la Cámara de Comercio.

Yo-estuve-en-Resistencia-2019

26.828,50 pesos para no caer en la pobreza

| La Canasta Básica Alimentaria alcanza 26.828,50 pesos en el Gran Resistencia y Sáenz Peña, en un relevamiento realizado en mayo, por el ISEPCI. En tanto, la Canasta Básica Total llega a 10.774,50 pesos.

ISEPCI-19-06-19-01-CBA-variacion-mensual

Declaran la emergencia hídrica para el Departamento San Fernando

|  El vicegobernador Daniel Capitanich suscribe el Decreto que declara la emergencia hídrica para varias localidades del Chaco. Es por las precipitaciones ocurridas en el departamento San Fernando y otras localidades, durante la tarde del martes 8 y en la madrugada de hoy, miércoles 9.

Daniel-Capitanich-01

Más de 250 milímetros caen sobre el Gran Resistencia

| El presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela especifica que llovieron más de 250 milímetros en las ciudades del Área Metropolitana. Destaca que todas las bombas están en funcionamiento.

Lluvias-Marconi-Hernandarias-19-01-09-01