ATE Chaco

Instituto de Cultura: Denuncian que trabajadores viven con sueldos de 16 mil pesos

| La Asociación Trabajadores del Estado Chaco denuncia que más de la mitad de los trabajadores en el Instituto de Cultura viven con menos de 15 mil pesos. Se trata de personal que está bajo la modalidad de convenios sumados a un grupo de 61 empleados que han sido dejados de lado del pase a planta en el segundo gobierno de Capitanich. 

Instituto-de-Cultura-paro-20-07-23-01

Estatales provinciales: Acuerdo salarial de 11 por ciento de incremento

| El acuerdo salarial para el sector de la administración pública provincial suscribieron representantes del Gobierno y de los representantes sindicales. Se dará un incremento del 11 por ciento al básico que se pagará este mes por planilla complementaria, después del 20 de abril.

Acta-Acuerdo-Paritario-20-03-30-01

Pintadas agraviantes en el frente de la sede de ATE

| La sede de la Asociación de Trabajadores del Estado del Chaco amanece con pintadas agresivas e injuriantes. Desde el Consejo Directivo Provincial de la entidad estiman que es por “el combate a las injusticias en el Estado nacional, provincial y municipal tocando interés de personas poderosas”.

ATE-Pintadas-en-el-local-20-01-27-01

ATE plantea caída de contratos a Soneira

| La Asociación Trabajadores del Estado se entrevistan con la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira. Tratan acerca de las caídas de contratos en el sector.

ATE-Marta-Soneira-20-01-22-01

ATE plantea la precarización laboral en Derechos Humanos y Géneros

| Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado Chaco mantienen un encuentro con la secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, Silvana Pérez. Plantean la necesidad de regularización laboral en el área; además de tratar sobre las políticas que se implementarán acerca de violencia de género. 

ATE-Secretaria-de-DDHH-20-01-21-01

ATE expone la crisis en el Instituto de Cultura a Capitanich

| La Asociación de Trabajadores del Estado, encabezada por su secretario general, Mario Bustamante, mantiene una reunión con el gobernador  electo, Jorge Capitanich. Tratan sobre los reclamos de los trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco, con paro ininterrumpido desde hace 50 días.

ATE-Jorge-Capitanich-19-10-25-01