delegado del INADI, Javier Dumrauf

Desde el INADI destacan importancia de revitalizar las lenguas originarias

14 de febrero de 2019 | El delegado del INADI en Chaco, Javier Dumrauf, destaca la importancia de revitalizar los idiomas originarios, tras la proclamación del 2.019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Resalta la promoción de políticas públicas por parte del organismo para combatir las prácticas discriminatorias y el racismo en todo el país.

Javier-Dumrauf-01

El INADI difunde situaciones de discriminación

11 de septiembre de 2018 | La delegación Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) cuenta con un espacio en la Bienal Internacional de Esculturas 2018. El objetivo es brindar asesoramiento al público en lo referente a la discriminación, enre otros temas.

javier-dumrauf-delegado-INADI-Chaco-01

El INADI celebra implementación del Protocolo de Registro y detención de personas LGTB

01 de noviembre de 2017 | El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) celebra la implementación del “Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas del Colectivo LGTB. Considera necesario capacitar a los agentes y funcionarios para no agravar las condiciones de detención por orientación sexual o identidad de género.

Javier-Dumrauf-01

El INADI promueve derechos de mujeres y comunidades originarias

01 de octubre de 2017 | La delegación Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo lleva adelante una campaña por los derechos de mujeres y pueblos originarios con visitas a Colonia Aborigen, Pampa del Indio y barrio Toba, en Resistencia. Organizan talleres de sensibilización para fortalecer a los integrantes de cada comunidad.  

INADI-Carmen-Burgos - Dumrauf INADI-17-09-30-01

Preocupación por situación de las delegaciones del INADI en el interior

21 de marzo de 2017 | La Defensoría del Pueblo del Chaco expresa preocupación por la situación de las delegaciones del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo. El defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado subraya que las políticas de adecuación presupuestarias no deben atentar contra los derechos de los ciudadanos, ni contra los organismos que los defienden.

Hugo-Maldonado-Javier-Dumrauf-01

El INADI destaca acciones por la inclusión y el respeto a la diversidad

09 de enero de 2017 | El delegado en Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Javier Dumrauf, destaca la promoción del acceso a la salud y al trabajo de las personas trans, los derechos de las personas con discapacidad y la inclusión de miembros de los pueblos indígenas, durante la presentación del balance de lo actuado durante el 2016. Remarca que se genera conciencia sobre la importancia del respeto de la diversidad.

Javier-Dumrauf-1

Promueven el cumplimiento del lenguaje de señas en la TV chaqueña

23 de diciembre de 2016 | Las autoridades del INADI y el ENaCom mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación de Sordos; de los docentes intérpretes y de las empresas de televisión en la provincia. Abordaron el cumplimiento del uso de lengua de señas en la televisión chaqueña.

INADI-ENACOM-lengua-de-senias-16-12-22-01

Maldonado promueve iniciativa en favor de pueblos originarios

19 de noviembre de 2016 | El defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado, pide al jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, destinar los dólares secuestrados en torno a la causa de Antonini Wilson a la reparación histórica de los pueblos originarios. Esto expone al coordinador regional del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Leonardo Yulán, y el delegado en el Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Javier Dumrauf.

Hugo-Maldonado-Javier-Dumrauf-Leonardo-Yulan-16-09-28-01