elecciones

La Unión Judicial convoca a elecciones para el 14 de agosto

| La Junta Electoral de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, recientemente asumida hace saber a todos los afiliados a la institución de la elección de autoridades, a llevarse a cabo el 14 de agosto de este año, en las sedes sindicales de Resistencia (Marcelo T. de Alvear 1.020) y de Sáenz Peña (Rivadavia 38), los días lunes y miércoles, de 7.30 a 14 horas.

Union-Judicial-02

Suspensión de las PASO: "La sociedad tiene otras necesidades", afirman en la UCR

| La prosecretaria del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical Chaco, Jéssica González, expone los argumentos por los cuáles piden la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Sostiene que no se puede seguir gastando con la situación de endeudamiento en la que se encuentra la provincia del Chaco.

UCR-Gastos-Elecciones-PASO-19-03-26-01

Encuentro Cívico quiere prohibir el "acarreo electoral"

| Dirigentes de Encuentro Cívico piden la prohibición del acarreo de personas que vayan a votar en las elecciones. Dicen que la sociedad pide cambios en las conductas políticas y que estas prácticas deben finalizar para que cada elector decida libremente con su voto.

UCR-Encuentro Cívico-18-10-17-01

Zdero apunta inconvenientes en algunas mesas

| El diputado provincial electo Leandro Zdero menciona que hubo algunos pequeños inconvenientes para habilitar algunas mesas pero que luego se pudieron subsanar, después de emitir su voto en la CEPNº 11. Dice que ve una gran concurrencia de gente y considera que eso es muy positivo para nuestra democracia.

Votacion-Leandro-Zdero-17-10-22-01

Pretenden la exención de sanciones para los que no votaron en las PASO

| Los diputados provinciales Carlos Martínez y Raúl Acosta propician la exención de sanciones de los ciudadanos que no concurrieron a votar en las recientes elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en una iniciativa legislativa. Consideran que dicha ausencia "se debe a la falta de información para el electorado, la ineficiente organización del acto electoral, las condiciones climáticas y el mal estado de las calles".

Carlos-Martinez-01

EL STJ da vía libre a la convocatoria a elecciones

| Por mayoría, el Superior Tribunal de Justicia rechaza la acción de amparo presentada por la Unión Cívica Radical distrito Chaco. De esta manera, confirma la constitucionalidad de la reforma del artículo 48 de la Ley 4169 y la legalidad de la convocatoria efectuada por el Poder Ejecutivo provincial, a través del Decreto 462/17.

STJ-02