Defensor del pueblo del Chaco Gustavo Corregido

Aumentos de los peajes: Corregido pide retrotraer los valores

El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, presenta un nuevo amparo contra el gobierno nacional pidiendo la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de la resolución por la que incrementa los valores de los peajes concesionados a la Empresa Caminos del Paraná. Solicita a la Justicia que ordene retrotraer el importe de los aranceles.

Corregido presentará amparo y cautelar contra la reforma previsional

El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, anuncia la presentación de un amparo y medida cautelar con la que exigirá la inconstitucionalidad de la reforma previsional. Similares acciones impulsará contra el decreto que otorga un bono compensatorio para los afectados por estas modificaciones, por no incluir a veteranos de guerra ni a titulares de asignaciones familiares.

Aumento de la luz: Corregido pide la suspensión de la audiencia pública

El defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, pide la suspensión de la audiencia pública convocada en Formosa para el aumento de la tarifa de la energía eléctrica. Argumenta que el Ente Regulador de Electricidad no brinda en su página web la información detallada de gastos, ni costos, ni exhibe documentación respaldatoria.

Defensores del pueblo del Norte Grande piden tarifa diferencial de energía

Defensores del pueblo del Norte Grande acordaron plantear al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la necesidad de contar con tarifas diferenciadas de energía para contrarrestar las asimetrías que sufren las provincias. La decisión fue tomada durante el primer plenario anual que se realizó esta semana en Jujuy y del que formaron parte ombudsman de diferentes partes del país, entre ellos el defensor del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido.