zika

Dengue: Salud recomienda mantener los cuidados para evitar el contagio

| El Ministerio de Salud Pública del Chaco ratifica la importancia de eliminar todos los criaderos de mosquitos y, así evitar la propagación de dengue, zika y chikungunya. Deben evitarse todos los recipientes que acumulen agua, tanto en el interior como en los alrededores de las casas.

Descacharrado-01

Sugerencias a viajeros para prevenir el dengue, zika y chikungunya

| El Ministerio de Salud Pública emite una serie de recomendaciones para los que tienen previsto viajar a zonas donde se registran casos de zika, dengue y chikungunya. Recuerda la utilización del repelente cuando se realice actividades al aire libre; el uso de mangas y pantalones largos; y la consulta inmediata al médico ante síntomas como fiebre sin resfrío, dolor muscular y erupciones.

prevencion-de-dengue-01

Nuevos casos de dengue y zika en Chaco

| Ya alcanzan a 43 los casos confirmados de virus zika y 7 de dengue, en la provincia del Chaco. Los pacientes con DEN 1 corresponden 5 a Santa Sylvina y 2 a Resistencia.  

fumigacion-01

Dos nuevos casos de dengue y dos de zika en Chaco

| Dos nuevos casos de zika y dos de dengue en la provincia del Chaco son confirmados por el Ministerio de Salud Pública. Además, hay uno más probable, correspondiente a ciudadanos de Santa Sylvina.

aedes-aegypti-02

Operativo de prevención del dengue en el Perrando

| El Ministerio de Salud Pública aconseja formación de criaderos de mosquitos en el hogar y su periferia. En ese sentido realizó un operativo de limpieza descacharrado en el hospital Julio C. Perrando como medida de prevención del dengue.

operativo-prevencion-dengue-hospital-Perando-01

Llegan a 5 los casos probables de dengue

| Un caso probable de dengue se confirma en la provincia de Chaco, confirma la directora provincial de Epidemiología, Mariela Fabiani. Es una mujer de 24 años, de Resistencia, que lleva a 5 las personas afectadas.  

aedes-aegipty-01