}

Causa Conscriptos

Causa Conscriptos: Este viernes 1° de julio, se dictará la sentencia

| Este viernes 1 ° de julio, desde las 10 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, tendrá lugar el dictado de la sentencia en la causa conocida como Conscriptos. Este es el noveno juicio oral por crímenes de lesa humanidad en la ex Brigada de Investigaciones y en la alcaidía durante la última dictadura cívico militar.

Causa conscriptos. Ramón Luque y Ricardo Uferer. Inspección Causa MMB en Regimiento. 2010.

Causa Conscriptos: A principios de Julio, se conocerá el veredicto

| La causa Conscriptos, que juzga a militares por el secuestro y torturas cometidos contra cinco víctimas, dos de ellas militantes políticos que realizaban el servicio militar obligatorio en el Regimiento La Liguria de Resistencia en 1.976, tendrá dictamen final de manera presencial a inicios de julio.

Causa-Conscriptos-Día-Dos-22-04-21-02

Causa Conscriptos: Piden penas de 8, 10 y 15 años

| Las querellas de las Secretarías de Derechos Humanos de la Nación  Provincia, y la Fiscalía Federal solicitan penas que van de 8, 15 y 18 años de prisión a cada uno de los diez imputados en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad en la causa Conscriptos. Pasa a cuarto intermedio hasta el viernes 27.

Causa-Conscriptos-Alegatos-22-05-23-02

Causa Conscriptos: Reciban indagatorias de imputados

| En la mañana de este viernes se completa la recepción de indagatorias de imputados y la incorporación de pruebas en el juicio oral por la conocida como causa Conscriptos. Se juzgan crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura. 

Causa-Conscriptos-Día-04-22-05-06-01