gremios docentes

SITECH Federación va a paro el miércoles 26

19 de noviembre de 2016 | SITECH Federación anuncia una nueva medida de fuerza para el miércoles 26, con asambleas en todas las localidades de la provincia. Responsabiliza al Gobernador Domingo Peppo del conflicto.

SITECH-Federacion-05

Unánime rechazo gremial a la Tecnicatura de Auxiliar Docente

19 de noviembre de 2016 | ATECH participa de la reunión de diputados provinciales que integran la Comisión de Educación. Junto a los demás sindicatos rechazan en forma unánime al proyecto de ley que otorga competencias al técnico auxiliar docente.

ATECH-16-03-31-01

SUTE adhiere al paro nacional

19 de noviembre de 2016 | SUTE- Chaco anuncia su adhesión al paro nacional del martes 27. Repudia las políticas de ajustes y rechaza la flexibilización laboral.

guillermo duarte secretario de SUTE

SITECH Federación ratifica medida de fuerza

19 de noviembre de 2016 | SITECH Federación reafirma la convocatoria a paro prevista para este viernes 23, con asambleas en todas las localidades. Argumenta que la propuesta salarial es “mezquina”; el incumplimiento de dos sentencias judiciales y el riesgo de armonización previsional.

SITECH-Federacion-16-09-22-01

UDA asegura que existen resistencias a la evaluación nacional Aprender 2016

19 de noviembre de 2016 | El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, asegura que existe una fuerte resistencia por parte de docentes, padres y alumnos a la evaluación nacional Aprender 2016. Explica que el rechazo del sindicato es porque es estandarizada y se trata de una evaluación cerrada sin tener en cuenta el contexto.

Sergio-Romero-05

Malestar en ATECH por expresiones de Bullrich

19 de noviembre de 2016 | ATECH sentencia que “no queremos que queremos que nuestra educación sufra una vez más la destrucción de alguien que agravia”, en respuesta a expresiones del ministro de Educación de la Nación, en las que afirmara que el sistema educativo está diseñado para hacer chorizos. Le recuerda que la EGB y Polimodal que se encuentran vigentes provocan daños irreparables en los alumnos.

ATECH-16-03-31-02