
La reimplementación de la alarma sanitaria, y el despliegue de puestos de control en zonas críticas son definidos por el gobierno del Chaco. También dispone una serie de medidas complementarias, de acuerdo al plan de desescalada.
La reimplementación de la alarma sanitaria, y el despliegue de puestos de control en zonas críticas son definidos por el gobierno del Chaco. También dispone una serie de medidas complementarias, de acuerdo al plan de desescalada.
La Municipalidad de Colonia Popular se suma al Plan de Desescalada, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Provincial Nº 843/2.020 dentro del marco de la pandemia por el COVID- 19.
Chaco comienza este sàbado 23 a transitar por la Fase 3 del Plan de Desescalada, en el que se habilitan salidas recreativas; actividades fìsicas o deportivas; gimnasios; centros terapéuticos; trabajadores de casa particulares; reuniones; pesca deportiva; galerías comerciales; igllesias; servicios fúnebres y actividades turìsticas.
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, coordinan la ejecución de obras de infraestructura, a la par que evalúan la continuidad del proceso de Desescalada.
La reactivación de las actividades deportivas en el ingreso de la Fase 3 del Plan de Desescalada es el tema de una reunión entre funcionarios del Municipio de Resistencia; el Instituto Deportivo Chaqueño y dirigentes de clubes
Funcionarios del Instituto del Deporte Chaqueño y del Municipio de Resistencia; junto a representantes de las federaciones de artes marciales y de gimnasios evalúan el retorno a las actividades de estos sectores para la Fase 3 del plan de Desescalada.
Este sábado 8, Chaco pasa a la segunda fase del Plan de Descalada que se extiende hasta el sábado 21 y que, de acuerdo al DNU Nacional 641/20, le permite pasar a la fase de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio.
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, reconoce que “ha que priorizar a aquellas personas que precisan volver a trabajar”. De todos modos, subraya que “es muy importante cuidar de las personas evitando el riesgo de contagio".
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, al expresarse sobre el plan de Desescalada considera que el cuidado de cada uno será esencial porque hay que bregar por la población de riesgo. Afirma que desde la semana próxima el Municipio a través de sus áreas de inspectorías va a proseguir con una fuerte tarea de prevención para el cumplimiento de las normas de seguridad COVID- 19.
El gobernador Jorge Capitanich junto a intendentes; dirigentes sindicales, empresarios e instituciones suscriben el acta compromiso para la puesta en marcha del Plan de Desescalada. El próximo sábado 25 comienza la Fase 1.
Este sábado 25 comienza la primera fase del plan de Desescalada. Varias actividades podrán realizarse con turnos y siguiendo determinados protocolos.
El ex gobernador Ángel Rozas encabeza un encuentro provincial virtual de Convergencia Social. En este ámbito, se delinea las bases para la propuesta electoral rumbo hacia los desafíos electorales de 2.013.
El juez Rolando Toledo jurará este miércoles 23 como presidente del Superior Tribunal de Justicia. El acto se realizará a las 11 y será transmitido por el canal de You Tube del área de Prensa del máximo tribunal chaqueño.
Chaco reporta cuatro nuevas muertes por problemas ocasionados por el virus SARS CoV2, las que ya totalizan 661. Mientras que alcanzan a 23.448 los casos positivos de coronavirus.
Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente hace público el agradecimiento a la Fundaciòn Mempo Giardinelli por la donación de libros a la biblioteca del barrio Emerenciano.
Legisladores provinciales radicales explican los motivos por los que no dan quórum para la sesión legislativa de hoy. Afirman que pretenden “frenar la privatización de SEChEEP y SAMEEP y otros servicios públicos.
Legisladores provinciales radicales salen al cruce de declaraciones del titular de la Cámara de Diputados del Chaco, respecto al fracaso de la última sesión legislativa del año. Afirman que “Sager debe decir que el oficialismo tiene quórum propio.
Claudia Vega es la dueña del emprendimiento Huellita Verde. Comparte a través de una entrevista concedida a La Revista del Chaco sus inicios, y la propuesta que ofrece para el cuidado de la piel del bebe, con el uso del pañal.
Un equipo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas participa en la búsqueda de Hernán Andrada, el joven wichí que desapareciera desde el 10 de diciembre pasado. Se suman a las brigadas nacionales y efectivos provinciales que intervienen.
El subsecretario municipal, Luis Cabrera pide medidas de seguridad para los trabajadores del volante y para usuarios de transporte público. Así también solicita respeto a las normas sanitarias, tanto con el uso del tapabocas como el distanciamiento social.
La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas.