Consenso Federal ya tiene a sus precandidatos nacionales

Consenso Federal presenta sus precandidatos a diputados nacionales y senadores. Natalia Romero va primera en la lista para la Cámara Baja y para el Senado, la encabeza, José Dib.

Provincia 21 de junio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Consenso-Federal-Precandidatos-nacionales-19-06-21-01
Precandidatos de Consenso Federal
Consenso-Federal-Precandidatos-nacionales-19-06-21-02
Natalia Romero, precandidata a diputada nacional por Consenso Federal

En el salón Asturias del hotel Covadonga se presentaron las precandidaturas a senadores y diputados nacionales por el espacio Consenso Federal, que lleva la fórmula Roberto Lavagna, presidente; Juan Manuel Urtubey, vicepresidente.

 

 

Natalia Romero, integrante de Libres del Sur y referente de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) es primera precandidata a diputada nacional. En el orden de precandidatos a senadores, José Dib, referente del Partido para el Desarrollo y la Igualdad, encabeza la lista.

 

 

Inició la presentación, el candidato a Gobernador por Libres del Sur, Carlos Martínez. "Con mucho entusiasmo presentamos las candidatas y candidatos de Consenso Federal en Chaco, somos la alternativa a la grieta que nos vienen planteando. Tanto Lavagna como Urtubey, mantuvieron una coherencia política, que es lo que queremos para la Argentina”, dijo en la apertura.

 

 

Luego apuntó: “Es importante la capacidad de Roberto Lavagna, como piloto de tormentas para renegociar los vencimientos de la deuda externa, con la participación del Congreso Nacional, y para promover políticas de producción y consumo”.

 

 

Por su parte, José Dib, remarcó: "Lavagna es la garantía, por su trayectoria, para salir de este proceso de especulación financiera del actual gobierno nacional. Mi candidatura está al servicio de aportar a la reactivación de la economía regional y de la recuperación de la producción como paso previo para elevar el consumo de la población".

 

 

Natalia Romero expresó: "Llevaremos las luchas del feminismo al Congreso Nacional. Las compañeras que integramos las listas somos emergentes de la gran ola de participación y protagonismo de las mujeres: en las calles, en los barrios y en los distintos espacios. Vamos a profundizar la agenda por los derechos de las mujeres".

 

 

"También queremos ir por la ampliación de los alcances de la ley de Emergencia Social para regiones NEA Y NOA -salario social complementario igual al mínimo vital y móvil con convenios con pequeñas y medianas empresas-. Y la declaración de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional que vienen luchando los movimientos sociales", finalizó.

 

 

Te puede interesar

Consenso Federal intensifica las recorridas de sus precandidatos

Los precandidatos a diputada nacional de Consenso Federal, Natalia Romero y a senador, José Enrique Dib llevan sus propuestas a Villa Ángela, Las Breñas, Sáenz Peña y Presidencia de la Plaza. Para esta tarde, estarán en Barranqueras; el jueves, en General San Martín y el viernes, en Fontana.

Consenso-Federal-19-07-24-01

Consenso Federal hará este miércoles 7, su cierre de campaña

Consenso Federal concretará su cierre de campaña este miércoles 7, a partir de las 10 horas, en el salón del hotel Covadonga. Estarán Carlos Martínez, candidato a gobernador de Libres del Sur; Natalia Romero, precandidata a diputada nacional y Enrique Dib, precandidato a senador.

Consenso-Federal-Presentacion-19-06-13-01

En Consenso Federal, valoran la participación ciudadana

Esta mañana, en Resistencia destacan la participación ciudadana, tras votar los candidatos y referentes de Consenso Federal en el Chaco. Natalia Romero sufraga en la EGB 400 del San Fernando del barrio San Cayetano, mientras que Enrque Dib lo hace en la Escuela Nº 26.

Votacion-Consenso-Federal-Natalia-Romero-19-08-11-01

Urtubey propone una Argentina "socialmente justa"

El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, asegura que “nos merecemos vivir mejor, hoy, aquí y ahora”, durante el acto que encabeza en el club Don Bosco. Propone lograr la Argentina "socialmente justa".

Consenso-Federal-Juan-Carlos-Urtubey-19-07-04-01