Sin respuestas, Docentes Autoconvocados se ven obligados a levantar la huelga de hambre

Manifestantes de Docentes Autoconvocados levantan la huelga de hambre, después de 12 días de la medida. Remarcan que no han recibido respuestas de parte del Gobierno Provincial.

Sindicales 14 de junio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Docentes-autoconvocados-encadenados-19-04-08-01
Huelga de hambre de Docentes Autoconvocados
Docentes Autoconvocados levantan huelga de hambre

Docentes Autoconvocados hoy dieron a conocer que levantaron la medida de fuerza que realizaban frente a la Casa de Gobierno. La medida fue solicitada por familiares del manifestante que aún mantenía la huelga de hambre por deterioro de su salud.

 


Cintia Reharte, una de las huelguistas
, en declaraciones a Chaco On Line, confirmó que no fueron tenidos en cuenta. “No recibimos nunca una respuesta del gobernador, hace 123 días de lucha presentamos pedidos de audiencia en febrero, lo buscamos por todos lados, nos encadenamos y nunca nos respondieron, ni el mediador bajo hablar estos días”.

 

 

Precisó que los Docentes Autoconvocados recurrieron con sus demandas a la Justicia. “Solicitamos  hacer cumplir la ley, en lo que se refiere a:

* Lograr un salario digno, acorde a la canasta básica familiar.

*Actualización del salario familiar.

* Actualización de las partidas escolares.

*Devolución de los das de paro del 2.017 hasta 2.019.

*Mantenimiento edilicio de las instituciones públicas”.

 

 

Los manifestantes de Docentes Autoconvocados concretaron la huelga de hambre desde inicios de junio reclamado “cumplir las leyes de un salario que cubra la canasta basica de alimentos, que está en 30 mil pesos y nuestro salario de primaria es de 15 mil y un básico de 8.100 pesos”. Además, pidieron por “la actualización del salario familiar, ya que los docentes cobramos 280 pesos por hijo y 15 pesos por cónyuge”. Asimismo, plantearon “la actualización de las partidas escolares, que hoy se paga 4 pesos por alumno para refrigerio”. Cuestión a la que calificó de “Una locura”.

 

 

Otro punto que expusieron entre sus reclamos, es la “devolución del total de los descuentos”.

Destacaron que durante las jornadas de huelga de hambre recibieron apoyo de parte del Centro de Estudios Sociales Nelson Mandela y del doctor Rodolfo Sobko. Aclararon que no recibieron ningún respaldo de las entidades gremiales.

Te puede interesar

Suspenden designaciones en Educación

La coordinadora de Juntas de Clasificación, Dora López, anuncia la suspensión del acto de designación de supervisores para el Nivel Primario. Además, hace saber que se deja sin efecto las demás convocatorias previstas para otros niveles y modalidades.

Ministerio-de-Educación-07