Con estudiantes de la UTN, auditarán 250 medidores de energía eléctrica, en el área Metropolitana

Una auditoría sobre 250 usuarios de consumo de energía eléctrica se realizará en el Área Metropolitana. Las mediciones la realizarán estudiantes de la Universidad Tecnología Nacional.

Provincia 13 de junio de 2019
UTN-auditoria-en-SEChEEP-19-06-13-01
Estudiantes de la UTN a cargo de la auditoría de medidores de energía eléctrica
UTN-auditoria-en-SEChEEP-19-06-13-02
Estudiantes de la UTN Resistencia auditarán 250 medidores en el área Metropolitana

SEChEEP rubricó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) mediante el cual, estudiantes avanzados realizan una auditoría del sistema de toma de lectura y medición de consumo que efectúa la empresa energética.

 

 

“La actividad apunta a mejorar y transparentar el mecanismo de toma de lectura que realizamos en SEChEEP”, señaló el presidente de la empresa energética, José Tayara, quien rubricó el convenio de desarrollo y transferencia tecnológica con el decano de la UTN-FRRe Jorge De Pedro.

 

 

La auditoría de medición la realizan estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería. El trabajo tendrá lugar en el área Metropolitana del Gran Resistencia, en principio sobre unos 250 usuarios.

 

 

Los estudiantes de la UTN constatarán la lectura de los medidores de los domicilios, harán una revisión y registrarán irregularidades en caso de existir en los suministros deberán informar. Además se realizarán trabajos de gabinete – en los que se compararán los valores registrados con los del sistema de SEChEEP, según últimos registros tomados y se analizarán posibles errores.

 

 

El convenio establece además que SEChEEP facilitará, en ocasión de cada medición a realizar, los datos completos y rutas a muestrear. “Se apunta a verificar el sistema de medición de consumo de manera tal de ratificar el correcto funcionamiento, y mejorar y corregir de ser necesario. Todo con el objetivo de elevar la calidad del servicio energético en las familias chaqueñas”, señaló Tayara.

Te puede interesar