Más de 400 docentes reciben certificados de Formación Continua para la Educación Técnica

Más 400 docentes reciben certificados del Programa Nacional de Formación Continua para la Educación Técnico Profesional En Foco, en un acto desarrollado en la sede del Ministerio de Educación del Chaco. Esto les permitirá  recibir la valoración correspondiente como Formación Docente Continua.

Docentes 12 de junio de 2019
Entrega-de-cerificados-a-docentes-de-escuelas-tecnicas-19-06-12-01
Acto de entrega de certificaciones a docentes de escuelas técnicas
Entrega-de-cerificados-a-docentes-de-escuelas-tecnicas-19-06-12-02
Entrega de certificaciones a docentes de escuelas técnicas

El acto de entrega de certificados del Programa Nacional de Formación Continua para la Educación Técnico Profesional En Foco, destinado a más de 400 docentes que iniciaron en 2.018 algunos de los 93 cursos de actualización para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes se realizó en el salón de reuniones de la cartera educativa chaqueña. La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro; la directora de Educación Técnica, Lilian Weschenfeller; y el representante de Educación ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Daniel Lucero.

 

 

El programa En Foco agrupa formaciones con la posibilidad de cursar de forma presencial, semi - presencial y a distancia. Para esta última modalidad,  que se desarrolla en Chaco, el programa cuenta con nueva plataforma en línea con comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes y aplicaciones móviles.

 

 

El total de docentes, que cursaron en 2.018 asciende a 427, quienes recibirán las certificaciones correspondientes, que por decisión de la ministra de Educación de la provincia del Chaco, cuenta con Resolución Ministerial N° 6995/2018, lo que permite  a los docentes recibir la valoración correspondiente como Formación Docente Continua.

 

 

En Foco ETP está pensado exclusivamente para Equipos Docentes y Directivos y  otros roles del sistema educativo que se desempeñan en la Educación Técnico Profesional de Nivel Secundario Técnico, Nivel Superior Técnico y Formación Profesional.

 

 

Te puede interesar