Ligas Agrarias: Avanzan los alegatos

El fiscal federal Patricio Sabadini continúo el alegato del Ministerio Público en el juicio oral Ligas Agrarias con el detalle de las calificaciones legales que imputan por los homicidios de los dirigentes Carlos Piccoli y Raúl Estigarribia. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el viernes 14, oportunidad en la cual se dará el cierre a la acusación con el pedido de pena para los 5 imputados.

Provincia 11 de junio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Causa-Ligas-Agrarias-Alegatos-19-06-04-01
Alegatos en el juicio oral de la causa Ligas Agrarias
Causa-Ligas-Agrarias-Alegatos-19-06-04-02
Noticias Galerías Encuestas Videos Eventos Clasificados Publicidades Estadística AVANZADO Newsletter Usuarios Páginas Categorías Etiquet

El juicio oral denominado Ligas Agrarias, por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en el Chaco, cumplió su doceavo día de audiencia durante la mañana de este martes 11 con la segunda parte del alegato del Ministerio Público, realizado por el fiscal federal Patricio Sabadini, en lo atinente a las calificaciones legales de las imputaciones por homicidio agravado por alevosía y encubrimiento, así como los respectivos fundamentos en ese sentido. Sabadini destacó la similitud de los hechos juzgados con el fusilamiento clandestino en la Masacre de Margarita Belén; víctimas sin posibilidad de defenderse ejecutadas bajo el montaje de supuestos enfrentamientos.

 

 

La causa pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 14 a las 9.30, oportunidad en la cual el fiscal federal Carlos Amad dará termino al alegato con el pedido de pena a los cinco imputados. Luego el tribunal que integran los jueces Juan Manuel Iglesias y Luis Gonzáles y la jueza Rocío Alcalá definirá la fecha del alegato defensor y una vez realizado este ya sólo restará el dictado de la sentencia.

Te puede interesar

Causa Mazzoni- Casco: Piden altas penas para los acusados

En el juicio oral en la causa Mazzoni-Casco, la querella pide 18 años de sentencia para el funcionario judicial y 20 para el ex guardiacárcel de la U7. Mientras que la Fiscalía alega 16 años de pena para el primero y 19 años para el segundo.

Causa-Mazzoni-Casco-19-08-20-01

Comienza este jueves el juicio por la causa Mazzoni- Casco

En la mañana de este jueves 4 de julio, en la sede del Tribunal Oral Federal, comenzará el sexto juicio oral por crímenes de lesa humanidad con el juzgamiento de la complicidad judicial y civil con el terrorismo de Estado. Figuran imputados el ex fiscal Domingo Mazzoni y el ex guardicárcel de U7, Pablo Casco.

Domingo-Mazzoni-02