El PO desconfía sobre supuestos casos de gripe A

El Partido Obrero reclama que se den a conocer los casos de gripe A detectados. Para ello, el diputado provincial Aurelio Díaz y el dirigente Juan García han solicitado audiencia con el ministro de Salud, Luis Zapico.

Provincia 07 de junio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Aurelio-Diaz-01
Diputado provincial Aurelio Díaz

Desde el Partido Obrero expresaron preocupación porque “en los últimos días se ha extendido una epidemia silenciosa y mortal en Resistencia de gripe A. De los casos que hemos podido recabar, hay al menos tres muertos por ella en los últimos días”, mencionan.

 

 

“La epidemia se agrava porque no se ha realizado ninguna campaña pública de vacunación, la población no está advertida y no se toman los recaudos correspondientes en materia de higiene en los edificios públicos y  centros de concentración. La epidemia también ha comenzado a golpear en las escuelas, a medida que se van registrando casos en establecimientos educativos”, plantean

 

Según mencionan, “En la escuela 169, en la Normal, en el Jardín Mirada Tres, en el de UPCP, se han denunciado casos. En la comisaría del Barrio Guiraldes, varios detenidos fueron contagiados por un detenido que contrajo la enfermedad y fue trasladado allí enfermo”.

 

 

“La gravedad de la situación contrasta con el silencio y la inacción de las autoridades”, aseguran en el PO.

 

 

Además, afirman que “el hospital está colapsado de casos de gripe, a los que atiende con faltantes de todo tipo”.

 

 

Reclaman en el PO:

 

 

1)   “que la población sea informada sobre cuántos casos detectados hay, donde y cantidad de muertes hasta el momento”.

 

2)   “que se tomen medidas urgentes para cortar la propagación: campaña de higiene de centros de concentración, vacunación de masiva, cierre de establecimientos laborales y escolares en caso de ser necesario, y una partida de emergencia para los gastos que demande atender la emergencia en los hospitales públicos de la provincia”.

 

 

Confirman que “hoy, Aurelio Diaz y Juan García han solicitado audiencia con el ministro de Salud para transmitirle  estos reclamos”.

 

Te puede interesar

El PO denuncia inminente nueva reforma previsional

El referente del Partido Obrero en Chaco, Juan García, encabeza una manifestación frente a las puertas de la ANSES local en reclamo por una inminente reforma jubilatoria. Sostiene que el cambio en los puntos de cobro es un nuevo atropello al sector pasivo de la provincia.

PO-ANSES-19-07-31-01

El PO en el FIT tiene sus precandidatos

El Partido Obrero como parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores presenta a sus precandidatos para las elecciones nacionales por Chaco. Juan García encabeza la lista para la Cámara Baja del Congreso; Samanta Salas es la primera nominada para el Senado.

PO-FIT-Precandidatos-19-06-21

Del Pla estará el martes 6, en Resistencia

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad, Romina Del Plá estará en Resistencia. este martes 6. Por la mañana dará una conferencia de prensa y por la tarde, encabezará un acto, en la Universidad Popular, desde las 18 horas.  

PO-Romina-del-Pla-01

El PO realiza presentación por el debate obligatorio

El Partido Obrero realizó una presentación ante el Tribunal Electoral en favor de la realización del debate obligatorio en la provincia del Chaco. Plantea la necesidad de que pueda contratar las propuestas de cada uno de los candidatos.

PO-FIT-Precandidatos-19-06-21