Ligas Agrarias: Este jueves 6, es el turno del alegato de la Fiscalía Federal

La Fiscalía Federal presentará este jueves 6, su alegato en la causa Ligas Agrarias. Será a partir de las 9 horas, en el Tribunal Oral Federal Resistencia. .

Provincia 05 de junio de 2019
Causa-Ligas-Agrarias-Alegatos-19-06-04-03
Tribunal integrado por los jueces Juan Manuel Iglesias (presidente), Ramón Luis González y la jueza Rocío Alcalá

Desde las 9 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal, el Ministerio Público desplegará su acusación con la exposición de fundamentos, calificación legal y pedido de penas para los cinco imputados en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos contra dirigentes y militantes de base de Ligas Agrarias durante la última dictadura.

 

 

Este jueves 6, la Fiscalía Federal realizará la presentación formal de su alegato  en la causa denominada Ligas Agrarias, por homicidios, torturas y encubrimiento en el marco del terrorismo de Estado. Será desde las 9 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia (Hipólito Irigoyen 33). Cabe destacar que los debates son públicos, y para asistir a los mismos sólo es necesario presentarse con DNI.

 

 

Una vez consumada la acusación fiscal, se espera que la semana que viene la defensa presente su respectivo descargo, por la absolución de los acusados, luego de lo cual en una fecha posterior a determinar el tribunal que integran los jueces Juan Manuel Iglesias (presidente), Ramón Luis González y la jueza Rocío Alcalá estaría en posición de dictar sentencia.

 

 

Te puede interesar

Causa Ligas Agrarias: Detenciones y apremios ilegales en el debate

La causa conocida como Ligas Agrarias en su cuarta jornada pone en el debate detenciones y apremios ilegales. La causa continúa este martes 16 con 4 declaraciones, entre las que se destacan la de la perito del Equipo de Argentino de Antropología Forense Soledad Selva.

Causa-Ligas-Agrarias-Wischnivetzky-19-04-15-01