SITECH Sudeste pide resolución de trámites jubilatorios docentes

SITECH Sudeste envía nota al Directorio del InSSSeP, en la que solicita se resuelva la situación de los docentes que han completado el trámite jubilatorio. Estos trabajadores de la educación, en la mayor parte de los casos, cobran ese monto hasta febrero.

Provincia 11 de enero de 2017
Gustavo-Gross-21
Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

Esta mañana, SITECH Sudeste remitió nota al Directorio del InSSSeP solicitando que se resuelva la situación del personal docente que ya ha completado el trámite para la jubilación y que se encuentra esperando la correspondiente resolución de parte del organismo previsional.

 

“La solicitud tiene como fundamento central la circunstancia de que aquel personal en condiciones de jubilarse ya ha renunciado al cargo o a las horas en las que se desempeñaba y ha hecho la opción de cobrar el anticipo jubilatorio, lo que representa el 70 por ciento del haber como jubilado, suma pagada por el Ministerio de Educación por el término de tres meses y que en muchos casos vence en febrero”, explica en la misiva el secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross. Por esto, considera que “la demora en la resolución de estas situaciones podría significar que en marzo se queden sin cobrar haberes”.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02

SITECh Sudeste definirá acciones

SITECh Sudeste convoca a una Asamblea General Extraordinaria para el 5 de abril próximo, a partir de las 18 horas, en la sede sindical de Resistencia. En este ámbito, se analizará la situación del salario docente y definirá acciones.

SITECh-Sudeste-01

Licencia por Certificación de Servicios: Suspenden Resolución

SITECh Sudeste anuncia la suspensión de la Resolución 1.117/19, la que establece nuevas exigencias para otorgar la licencia por Certificación de Servicios Prestados y Aportes. Destaca la labor encarada por el Gobierno y sindicatos en las mesas de trabajo.

SITECh-Sudeste-01