Zdero propone incorporar las lagunas a la vida urbana

El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, propone incorporar las lagunas a la vida urbana y revalorizar el patrimonio ambiental y paisajístico. Destaca que sugiere hacer eje en el crecimiento sustentable.

Ciudad 04 de junio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Leandro-Zdero-proyecto-lagunas-19-06-04-01
El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero junto a sus Equipo de Ideas
Leandro-Zdero-proyecto-lagunas-19-06-04-02
El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, expone propuestas con respecto al sistema de lagunas
Leandro-Zdero-proyecto-lagunas-19-06-04-03
El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero pretende revalorizar el paisaje lacustre

Leandro Zdero, candidato a intendente de Resistencia, se mostró muy preocupado por problemas que se producen ante cada precipitación. “Los ciudadanos, sin distinguir condición social, económica, territorial o ideológica, se enfrentan a la vulnerabilidad del territorio”, planteó.

Entre las causas de esta situación se encuentran la falta de mantenimiento y los rellenos de los reservorios naturales. “Es imprescindible situar la mirada en el sistema fluvial lacustre, incorporando las lagunas a la vida urbana y revalorizando el patrimonio ambiental y paisajístico del territorio original; y lograr una ciudad en equilibrio con su ambiente, para hacer una ciudad humana entre lo natural y lo construido”, propuso Zdero.

Trabajando con el equipo de ideas

En el marco de la Semana del Ambiente, Resistencia debe recuperar el paisaje perdido, y ponerlo en valor como los parques públicos y generar actividades de recreación, manifestó. Zdero. A la par, apuntó que el eje de sus propuestas tienen como eje el crecimiento sustentable.

Remarcó que no se debe permitir el avance sobre los parques públicos, remarcando que estos espacios son reservorios naturales y además deben ser lugares de esparcimiento. “Debemos recuperar el paisaje que perdimos. Hay que realizar un trabajo de recuperación, limpieza y profundización de las mismas para lograr mayor caudal para recibir aguas de escurrimiento”, consideró Zdero.

 

 

 

 

Te puede interesar

Zdero, de recorrida por los barrios

El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, lleva sus propuestas a vecinos remarcando el contacto puerta a puerta.  Durante la semana, recorre los barrios Mujeres Argentinas, Juan Bautista Alberdi, Provincias Unidas, Güiraldes, Ministro Rawson

UCR-Leandro-Zdero-encuentro-con-vecinos-19-05-31-01

Del Pla estará el martes 6, en Resistencia

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad, Romina Del Plá estará en Resistencia. este martes 6. Por la mañana dará una conferencia de prensa y por la tarde, encabezará un acto, en la Universidad Popular, desde las 18 horas.  

PO-Romina-del-Pla-01