Cerca de la creación del Registro Único de Docentes

El Registro Único de Docentes consigue despacho favorable en la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor de la Legislatura chaqueña. En este estarán anotados aquellos que deben desplazarse de una localidad a otra para desempeñar sus tareas.

Docentes 04 de junio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Comision-de-Industria-Comercio-y-Defensa-del-Consumidor-19-06-04-01
Diputados provinciales de la comisión de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor

En el anexo legislativo, estuvo reunida, la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor. El encuentro lo presidió la diputada provincial Carina Batalla, junto a los legisladores provinciales Hugo Domínguez, Enrique Paredes, Liliana Spoljaric y Juan Manuel Pedrini.

 

 

Entre otros temas, los diputados analizaron el proyecto de Ley 3.626/15. Esta iniciativa crea en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia el Registro Único de Docentes destinados a docentes que deben desplazarse de una localidad a otra, para desempeñar sus tareas. El dictamen contempla cómo debe ser la inscripción qué medios de transporte utilizan, entre su residencia habitual y los establecimientos escolares en los que presten servicios, durante el ciclo lectivo anual que fijará el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, organismo éste que establecerá un período dentro del cual anualmente los docentes deben inscribirse en el Registro Único de Docentes, acreditando en carácter de declaración jurada la siguiente información: 1) datos personales; 2) domicilio o residencia; 3) domicilio del establecimiento escolar; 4) horario de desempeño de su función.

 

 

También se prevé que la autoridad de aplicación será la encargada de requerir a los docentes la documentación pertinente y disponer las medidas necesarias para la implementación, mantenimiento y actualización de los datos del Registro, como también requisitos, condiciones y alcances del mismo; asimismo propone que se deberá publicar anualmente en el Boletín Oficial y en la página web de la misma el listado de docentes inscriptos en el Registro Único de Docentes, siendo autoridad de aplicación el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

 

La comisión adelantó despacho favorable aconsejando al Cuerpo la sanción del proyecto de Ley 3.626,15.

 

Te puede interesar

Suspenden designaciones en Educación

La coordinadora de Juntas de Clasificación, Dora López, anuncia la suspensión del acto de designación de supervisores para el Nivel Primario. Además, hace saber que se deja sin efecto las demás convocatorias previstas para otros niveles y modalidades.

Ministerio-de-Educación-07