Planes de autoahorro: Suspenden ejecuciones y aumentos de cuotas

Una medida judicial ordena no aumentar el importe de las cuotas de planes de ahorro. También suspende todas ejecuciones prendarias iniciadas o a iniciarse contra los 9 suscriptores y/o adjudicatarios que interpusieron la demanda.

Provincia 06 de junio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Fundación Consumidores Unidos del Chaco Carlos Diaz con Autoconvocados del Chaco 19-06-04-01
El presidente de la Fundación Consumidores Unidos del Chaco, Carlos Diaz con representantes de Autoconvocados del Chaco

La jueza del Juzgado Civil y Comercial Nº4 de Resistencia, doctora. Eugenia Barranco Cortés dictó la precautelar de prohibición de no innovar contra las empresas Volkswagen SA de Ahorro para Fines Determinados y Plan de Ahorro Previo Peugeot.

 

 

La magistrada fundamentó la medida en “…evitar la consumación de un daño irreparable que es posible apreciar cuando media un inminente peligro en la demora…por posibles secuestros de los automotores ante la imposibilidad de pago y los montos salariales netos que perciben los cautelantes en la actualidad para afrontarlos…” donde se consideró también la situación de una adjudicataria que había perdido su trabajo.

 

 

Se trata de los primeros 9 casos de la provincia del Chaco de protección preventiva de los ahorristas de Planes de Ahorro que fue realizado en conjunto entre la Fundación Consumidores Unidos del Chaco y el Estudio Díaz Abogados.

 

        

Te puede interesar

Anuncian condiciones para adopción

La Justicia chaqueña da a conocer las condiciones que se deben cumplir para adoptar a menores de edad. Los interesados puden anotarse en el Registro Centralizado de Adoptantes del Chaco.

Adopcion-01