Feministas piden presupuesto para el proyecto de emergencia por violencia de género

La Mesa Multisectorial Femenina insiste en los reclamos por “Ni una más precarizada.ni una menos sin jubilación, emergencia en violencia ¡ya! En Chaco, exige presupuesto para la aplicación del proyecto de ley enviado a la Legislatura.

Provincia 04 de junio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Marcha por "Ni una menos"

“Nos siguen matando cada 29 horas y el gobierno de Macri destina 11,36 pesos por mujer por año, de presupuesto para prevenir, sancionar y erradicar la violencia. En estos casi 4 años de gobierno, hubo 1.193 femicidios desde el primer Ni una Menos en 2015. Por eso exigimos que se declare la emergencia nacional en violencia de género. ¡ya!”, plantea la Mesa Multisectorial Femenina.

 

 

“En el Chaco, las organizaciones gestamos el proyecto de Ley de emergencia que el gobernador firmó ayer para presentar a la Legislatura, exigimos que tenga presupuesto acorde a las necesidades”, plantea la organización femenina

 

 

Exige “el aumento y pase a planta de las 57 trabajadoras de la Línea 137, que funciona con becas de 6 mil pesos”. Luego aclara que “la Línea 137 es nuestro principal recurso humano, atiende a miles de víctimas de violencia y perciben becas (ni siquiera salarios) 5 veces por debajo de la línea de pobreza”.

 

 

Exige también “que se cumplan las leyes y cupos laborales trans, provincial y municipal”.

 

 

"¡Justicia por Yanina Sequeira!"

 

 

Solicita además “que el gobierno provincial arbitre los medios para que la familia de Yanina Sequeira, asesinada hace 4 años, pueda acceder a la justicia, ya que la causa llegó a la Corte Suprema de Justicia”.

 

 

Por último, señala que está “a la espera de la audiencia peticionada formalmente por la Mesa Multisectorial Feminista con funcionarios del gobierno provincial para resolver estos puntos”.

Te puede interesar

Preparan la marcha "Ni una menos"

La Mesa Multisectorial Feminista anuncia la marcha “Ni Una Más Precarizada, Ni Una Menos Sin Jubilación, Emergencia En Violencia ¡Ya!” para el lunes 3 de junio. Reclamará por la regulación laboral de las trabajadoras de la Línea 137; el cumplimiento de la ordenanza de cupo trans y travestis, y el de la Ley de Identidad en el InSSSeP.

Ni-Una-Menos-Convocatoria-19-05-31-01