Hacienda y Presupuesto: Pedirán opiniones para el Fondo Estímulo en el IPDUV

Diputados provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto solicitarán opinión a la cartera económica y al organismo de viviendas provincial respecto a la creación de un fondo estímulo para los trabajadores de esta área. Legisladores de Cambiemos respaldan la creación del Observatorio de Violencia Contra la Mujer.

Provincia 04 de junio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Comision-de-Hacienda-19-06-03-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña
Comision-de-Hacienda-19-06-03-02
Diputados provinciales en la sesión de la comisión de Hacienda y Presupuesto
Comision-de-Hacienda-19-06-03-03
Dumrauf, vicepresidenta de la comisión, encabeza la sesión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco

Estuvo reunida la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña. La sesión, estuvo presidida por su titular, Juan Manuel Pedrini, al que lo acompañaron los diputados provinciales Irene Dumrauf (vicepresidenta), Carina Batalla, Leandro Zdero, Rubén Aquino y Ricardo Sánchez abordaron el temario fijado para hoy.

 

 

Entre los temas en análisis, trataron el proyecto de Ley 2.162/19, del diputado provincial Héctor Daniel Trabalón que propone establecer para el personal de planta permanente de la Jurisdicción 10: Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), una asignación mensual especial denominada “Fondo Estímulo”. Acerca de esto, la comisión acordó solicitar pedido de opinión al organismo de viviendas y al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas para que se expresen respecto de esta iniciativa.

 

 

También abordaron el proyecto de Ley 324/14, presentados por los diputados provinciales Roy Nikisch; Irene Dumrauf; Armando Verdún (m/c); Elba Altamiranda (m/c); Carim Peche; Ana María Canata (m/c); Sergio Vallejos (m/c) y Hugo Domínguez; que propicia se cree el Observatorio de Violencia Contra la Mujer en la Provincia del Chaco. Ésta iniciativa vino de la comisión de Desarrollo Humano y Salud con dictamen favorable de los diputados provinciales de  Cambiemos.  En el mismo sentido, adelantaron su adhesión los diputados Dumrauf, Zdero y Batalla, integrantes de esta comisión.

 

 

Con dictamen favorable de los diputados Dumrauf, Zdero y Batalla decidieron acompañar proyecto de Ley  4.912/16, autoría de la diputada Claudia González (Cambiemos). La propuesta instrumenta la construcción de viviendas única, familiar y permanente, de tipología rural, a las comunidades indígenas adjudicatarias de tierras en la Reserva Grande. En tanto los diputados Pedrini (PJ), Sánchez (PJ) y Aquino (PJ) consideraron solicitar información el Instituto del Aborigen Chaqueño y al Instituto de Viviendas, antes de decidir su posición.

 

 

La comisión tomó conocimiento de la nota de opinión enviada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, arquitecto Fabián Echezarreta, sobre el proyecto de Ley 5.057/18 del diputado Sánchez que modifica el artículo 1º de la Ley 2.871-H -Retiro Voluntario Móvil para el personal del Poder Ejecutivo, y que manifestó no tener objeciones. Los diputados Sánchez, Pedrini y Aquino despacharon favorablemente, en tanto que los legisladores de Cambiemos, Batalla, Zdero y Dumrauf solicitarán opinión al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a la Secretaría General de la Gobernación y a SEChEEP, antes de emitir su voto.

 

 

La propuesta legislativa de Sánchez, - sin objeción por parte del Ejecutivo - aconseja la incorporación del inciso: “d) Subsector 4. Empresas y Sociedades. Este Subsector está constituido por las empresas del Estado Provincial, las sociedades del Estado Provincial, las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, las sociedades de economía mixta y todas aquellas entidades societarias o empresarias donde el Estado provincial tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones.”

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Anuncian condiciones para adopción

La Justicia chaqueña da a conocer las condiciones que se deben cumplir para adoptar a menores de edad. Los interesados puden anotarse en el Registro Centralizado de Adoptantes del Chaco.

Adopcion-01