Parlasur: La bancada Progresista con Alberto Fernández

El diputado por el Parlasur, Julio Sotelo, junto a integrantes de su bancada, se reúne con el candidato a presidente, Alberto Fernández. Previo a eso, presenta iniciativa para que los Estados miembros garanticen el acceso  de los servicios públicos como derecho humano.

Provincia 31 de mayo de 2019
Bancada-Progresista-Alberto-Fernandez-19-05-31-01
Diputados del Parlasur de la bancada Progresista con el candidato a presidente, Alberto Fernández
Bancada-Progresista-Alberto-Fernandez-19-05-31-03
Diputados del Parlasur de la bancada Progresista con el candidato a presidente, Alberto Fernández

Este viernes 31 de mayo, se realizó LXIII Sesión Plenaria del Parlamento del Mercosur en Montevideo, Uruguay. Al finalizar la misma, el candidato a la Presidencia, Alberto Fernández se reunió con la bancada Progresista – Patria Grande Mercosur.

 

 

Previo a la sesión inauguraron, en el edificio del Mercosur, un ciclo de charlas debate llamado “El Mercosur y el futuro de la integración regional”, dictados por representantes de los distintos países que componen en Parlasur. Este espacio de reflexión y diálogo propone problematizar la construcción de nuevos horizontes a futuro.

 

 

Luego dio inicio la sesión ordinaria en la que el parlamentario por la provincia del Chaco (bancada Progresista - Patria Grande Mercosur), Julio Sotelo, presentó un proyecto que busca garantizar que “los Estados miembros garanticen la asequibilidad de los servicios públicos como agua, energía eléctrica, gas natural y saneamiento a sus pueblos, entendiendo el acceso a estos como derechos humanos, que promueven la equidad social y resultan esenciales para la salud y la dignidad de la vida de los ciudadanos”, sostuvo el diputado del Parlasur. El mismo fue aprobado por una amplia mayoría en el Parlamento del Mercosur, 60 de 63 parlamentarios votaron a favor de la recomendación y coincidieron con lo expuesto por Sotelo, subrayando “la importancia que representa en momentos en los que a raíz de la aplicación de políticas neoliberales en la región, los servicios públicos se vuelven cada vez más costosos y resultan de difícil acceso”.

 

 

Reunión con Alberto Fernández

 

 

Después de la sesión, la bancada Progresista – Patria Grande Mercosur, compuesta por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Venezuela, estuvo reunida con el candidato a presidente, Alberto Fernández, para conversar acerca de integración latinoamericana, y le manifestó su apoyo “a la fórmula presidencial que encara junto a Cristina Kirchner, considerando que dicho triunfo implicará la reconstrucción de la institucionalidad de los organismos regionales, el estímulo para continuar el camino de Integración regional y para los Argentinos, en particular, lo que permita salir de la crisis en la que lo ha hundido el gobierno de la Alianza Cambiemos”.

 

 

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01

Convocan a sesión extraordinaria para el lunes 29

La presidenta de la Legislatura chaqueña convoca a una sesión extraordinaria para el lunes 29, a partir de las 12 horas. Es para tratar los créditos para obras viales e hídricas, compra de equipamientos para los municipios y Vialidad Provincial.

Camara-de-Diputadosdel-Chaco-01