Corradi asegura que el Decreto de Convocatoria a elecciones estaba guardada desde hace 5 días

El diputado provincial Gustavo Corradi solicita, en la Dirección de Contralor y Normatización de la Casa de Gobierno, la publicación del Decreto de convocatoria a elecciones para el 29 de septiembre. Asegura que la norma estaba guardada desde hace 5 días, a la espera de la aprobación en la Legislatura chaqueña.

Provincia 28 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Gustavo-Corradi-Casa-de-Gobierno-19-05-28-01
El diputado provincial Gustavo Corradi en la oficina de la Dirección de Contralor y Normatización de la Casa de Gobierno

El diputado provincial Gustavo Corradi se presentó en la Dirección de Contralor y Normatización de la Casa de Gobierno con la intención de solicitar le entreguen y se publique el Decreto de convocatoria a elecciones para el 29 de septiembre.

 

 

“Guardado hace 5 días”

 

 

El legislador puso énfasis en la actitud del titular del Poder Ejecutivo Provincial con la normativa. “Tuvimos que ir personalmente a la oficina de Contralor y Normatización de Casa de Gobierno para que publiquen el Decreto que convoca a elecciones provinciales para el 29 de septiembre, hasta ese momento no existía en el sistema oficial, el Decreto que lleva el número 1.843 tiene fecha 23 de mayo, es decir que hacía 5 días que lo tenían guardado a la espera de si se aprueba o no en Diputados la Ley de colectoras

 

 

“Tuvimos razón desde el primer día,  los protagonistas de la interna del Partido Justicialista visibles en las figuras de Domingo Peppo y Jorge Capitanich  tuvieron de rehenes a todo el arco político chaqueño y a la ciudadanía misma que no tenía certidumbre del día en que debe ir a votar, actitud antidemocrática y avasalladora de los derechos constitucionales que se repite en todos los ámbitos, lo vivimos en cada una de las sesiones en las que valiéndose de su mayoría automática hacen y deshacen a su conveniencia, de todas formas tengo la esperanza de que el 29 de septiembre la ciudadanía ponga a consideración esas conductas perniciosas para la sociedad”, planteó Corradi.

 

 

Te puede interesar

Nikisch apuesta a recuperar la calidad educativa

El candidato a vicegobernador, Roy Nikisch, afirma que con todo el sistema educativo y el equipo interdisciplinario van a recuperar la calidad educativa. Anticipa que pondrá en marcha políticas de Estado consensuadas.

Roy-Nikisch-21