La campaña por el aborto vuelve al ruedo

Un martes verde está anunciado para esta jornada, con la presentación en el Congreso del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En Resistencia, lo presentarán en la Legislatura chaqueña.

Nación 28 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Interrupcion-Voluntaria-del-Embarazo-19-05-28-01
Flyer de la Campaña por la Interrupción Voluntaria del Embarazo

La Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito volverá a presentar este martes el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. El proyecto será presentado este martes 28, a las 17.30 en una conferencia de prensa que ofrecerán integrantes de la campaña en la Cámara de Diputados junto a legisladores nacionales de varios bloques, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y, además, al cumplirse 14 años desde la primera presentación de la iniciativa, en 2007.

 

 

La iniciativa será presentada para las 17.30 pero antes está anunciado una serie de talleres. Después, se prevé un  “pañuelazo federal". En el cierre de la jornada, habrá un festival que acompañará el proyecto.

 

 

La decisión de presentar nuevamente el proyecto fue tomada semanas atrás luego del encuentro que mantuvieron integrantes de ese colectivo con legisladores que promueven la legalización del aborto y que el año pasado fueron los principales impulsores de la iniciativa.

 

 

En Resistencia, está se anuncia como “un martes verde en el Chaco”. Los organizadores tienen previsto para las 17 presentar el proyecto de ley, en la Cámara de Diputados provincial y  desde allí marcharán hacia la plaza 25 de Mayo. Una vez allí, habrá actividades culturales y feria.

Te puede interesar

Convocan a sesión extraordinaria para el lunes 29

La presidenta de la Legislatura chaqueña convoca a una sesión extraordinaria para el lunes 29, a partir de las 12 horas. Es para tratar los créditos para obras viales e hídricas, compra de equipamientos para los municipios y Vialidad Provincial.

Camara-de-Diputadosdel-Chaco-01

Cuesta con la AGUEL buscan mejorar el salario de los legislativos

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, se reúne con dirigentes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos. Tratan alternativas para la mejora salarial de los trabajadores de este Poder así como la construcción de la sede del Parlamento chaqueño.

Elida-Cuesta-AGUEL-19-06-12-01

Modifican la Ley Electoral

La Cámara de Diputados del Chaco decide la modificación de la Ley Electoral. Suprime la aplicación de  tecnología, tanto para emisión y escrutinio; además, establece los plazos de presentación de las boletas.

Votacion-Modificacion-de-Ley-Electoral-19-05-15-01