El Frente Gremial Docente adhiere al paro nacional del 29M

El Frente Gremial Docente anuncia su adhesión al paro nacional del 29 de mayo. Rechaza y repudia los tarifazos.

Sindicales 24 de mayo de 2019
Frente-Gremial-Docente-18-12-07-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la provincia del Chaco adhieren y convocan al conjunto de la docencia a la medida de fuerza dispuesta en el orden nacional para el miércoles 29 de mayo.

 

 

Explican los sindicatos integrantes del Frente que “la medida dispuesta es en rechazo a las políticas neoliberales definidas y llevadas adelante por el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri que están destruyendo los pilares fundamentales de la sociedad argentina. Política resistida, repudiada y combatida al igual que en la época de los ’90, direccionadas por el FMI, a expensas de intereses extranjeros, con un endeudamiento externo abismal generando la hipoteca del presente y futuro del pueblo trabajador en su conjunto, al que sistemáticamente ha agredido desde el momento mismo de su asunción con la fijación de políticas todas contrarias a los derechos y a la calidad de vida del mismo”.

 

 

“Rechazo y repudio a los tarifazos”

 

 

El Frente Gremial ratifica su rechazo categórico “a los tarifazos producto de las políticas erráticas de Nación y Provincia. La Nación responsable máxima de los costos de la energía eléctrica  desde el mismo momento en que resolviera liberar a las distribuidoras para que incrementaran inescrupulosamente las tarifas-, y la provincia a través de su empresa jurisdiccional que inescrupulosamente también ha incrementado sus tarifas generando el gravísimo problema en el que nos han inmerso a todos los usuarios chaqueños”.

 

 

“Rechazo a la política neoliberal que se replica en la provincia”

 

 

El Frente Gremial ratifica su rechazo “a la política neoliberal nacional que se replica en la Provincia del Chaco, producto de la cual los trabajadores y en particular los de la educación hemos sufrido la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los salarios, con pautas salariales de pobreza y sin actualización ninguna, razón por la cual la docencia chaqueña se ha manifestado multitudinariamente a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia, en el marco del conflicto educativo con una lucha inclaudicable de los trabajadores de la educación a través del Frente Gremial”.

 

 

Paro nacional

 

 

Las entidades que forman parte del Frente Gremial Docente instan al conjunto de los docentes a adherir al paro del miércoles 29 de mayo en todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito de la provincia del Chaco.

 

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste decide parar el 29M

SITECh Sudeste anuncia su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el miércoles 27. La medida será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.

DSCN1505

Acercamientos entre Hacienda y el Frente Gremial Docente

Dirigentes del Frente Gremial Docente tras reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, evalúan al encuentro como positivo por la fijación de una cláusula de revisión. Tendrán una nueva audiencia el jueves 28, desde las 9 horas.