Este viernes 24, será la audiencia de conciliación obligatoria, entre el Gobierno Provincial y UPCP

Este viernes 24, a las 19 horas, en la casa gubernamental,  se concretará la audiencia de conciliación horas, obligatoria entre el Gobierno Provincial y la Unión del Personal Civil de la Provincia. El gremio estatal plantea una mejora salarial del 50 por ciento.

Provincia 23 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Jose-Niz-01
José Niz, secretario general de UPCP

La conciliación obligatoria tuvo una reprogramación. La audiencia que debía llevarse a cabo el martes 21 debió suspenderse por problemas de salud del secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia.

 

 

De todos modos, están firmes las conversaciones entre el Gobierno Provincial y UPCP, en el ámbito de la Dirección Provincial de Trabajo. Así es que la audiencia tiene nuevo día y horario.

 

 

José Niz, secretario general de UPCP, confirmó que “la audiencia de conciliación obligatoria se suspendió por un problema mío de salud, se llevará adelante el viernes, a las 19 horas, en Casa de Gobierno”.

 

 

El dirigente del sindicato estatal afirmó que en el seno de los trabajadores de la administración pública provincial existe ansiedad por los planteos. “Concurrirán, seguramente porque están ansiosos por el pedido que hizo UPCP de 50 por ciento, en materia salarial, y la implementación del corrimiento de cargos”.

 

 

Además, Niz precisó que pidieron modificaciones en el pago del refrigerio con la tarjeta recargable. “El Ejecutivo se había comprometido a hacer los estudios financieros y contables para el pago del refrigerio tiene que ver con el funcionamiento de la tarjeta recargable que hasta ahora se hace por débito lo que implica que algunos trabajadores que tienen deudas con comercios luego se les debitan automáticamente”, graficó.

 

 

Especificó también que solicitarán se cubran los espacios vacantes con los trabajadores ya existentes. “Le pedimos definiciones respecto con los cargos vacantes, algunos Ministerios tienen sus propias leyes para la incorporación de personal y que ya debería haberse designado al personal precarizado en esos cargos. Se está haciendo hincapié en el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social”, afirmó.

Te puede interesar

UPCP alerta ante propuestas de reformas en el sector público

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz alerta al sector público debido a propuestas de reformas realizadas por candidatos a gobernador. Sostiene que podría haber violaciones a derechos adquiridos regulados por el ordenamiento jurídico actual.  

UPCP-Asamblea-18-06-27-01

Estatales apuran la recategorización

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, confirma que el secretario de Gobierno y Coordinación, Roberto Acosta consideró la solicitud para instrumentar la recategorización en forma inmediata. Dice que es para el personal que se capacitó desde 2.007.

UPCP-Jose-Niz-Roberto-Acosta-19-07-10-01