Infusión Kamachuí: Pop & Rock & Folk, llega al CeCuAl

La  banda santafesina Infusión Kamachui subirá al escenario del Centro Cultural Alternativo, el sábado 25, a partir de las 22 horas. Harán de anfitriones los locales Astronave.

Música 21 de mayo de 2019
Infusión Kamachui- Cuencas
Infusión Kamachuí- Olhando as estrelas

El sábado 25 de mayo, a las 22,  tocará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) Infusión Kamachuí, banda santafesina destacada por su particular fusión de folclore, jazz y rock. Compartirá la noche con la banda chaqueña Astronave. Es una iniciativa de la productora Esto También Está Sonando y el CeCuAl, con apoyo de la Ley de Mecenazgo del Chaco e Instituto de Cultura. Las entradas son libres y gratuitas. Para más información, se pueden comunicar al 362-4746667 o [email protected]

 

 

 

Infusión Kamachuí llega a Resistencia como parte de su Gira Cruza, con la que llega a importantes escenarios de todo el NEA. “Nuestro deseo es seguir fortaleciendo la escena del Litoral Argentino, apostando a la circulación interna de sus propuestas, conocernos entre artistas y establecer redes de colaboración”, comentó el cantante de la banda.

 

 

En su visita a Resistencia, compartirá la noche con Astronave, uno de los proyectos más importantes del rock- pop chaqueño.

 

 

Mas sobre los invitados

 

 

Además de su labor musical, Infusión lleva adelante desde hace dos años el Festival Interior en la ciudad de Santa Fe, con importante impronta regional y una programación muy ecléctica que va desde el rock hasta el folclore.

 

 

Infusión Kamachuí surgió en 2005 como una necesidad expresiva de jóvenes músicos de Santa Fe, Argentina. En su obra, se tejen distintos relatos sonoros que se nutren de la revisión de las expresiones folclóricas latinoamericanas, el rock y el jazz. Desde un comienzo, el espíritu de experimentación caracterizó al grupo no solo desde lo musical, sino también desde su impronta visual y estética en general. Actualmente el grupo se encuentra presentando su tercer trabajo discográfico titulado 'Espesura', seleccionado por el periodista Gabriel Plaza como uno de los mejores discos en Diario La Nación. Con una sólida carrera autogestiva que ya supera los 10 años, el grupo se reconoce hoy como un exponente de la nueva escena musical del Litoral Argentino, habiendo compartido escenario con reconocidos artistas como Acá Seca Trío, Lisandro Aristimuño y Nano Stern.

 

 

A principios de 2.015, el grupo decidió embarcarse en un nuevo proyecto y luego de un año y medio de experimentación musical logró consolidar nueve canciones. Este proceso se caracterizó por una revisión de las expresiones folclóricas y un refinamiento en la manipulación de los espacios sonoros. Como elemento de cohesión aparece la poesía, que resignifica la relación entre tradición y cotidianeidad urbana entre el mundo exterior y los paisajes internos. Influenciadas de manera recíproca, la letra y la música se relacionan creando relatos cargados de intensidades que invitan a adentrarse en diferentes espesuras.

 

Te puede interesar

Se viene "Rock Ítalo", en clave solidaria

Con un fin solidario, tocarán las bandas locales Malak’s, Manoserpiente y Los Kalaveras en el  Ítalo-Rock. Estarán  en el centro cultural de avenida Chaco 1.650, el sábado 1 de junio, a partir de las 21.

Manoserpiente-01

Las Pastillas del Abuelo vuelven a Resistencia

Las Pastillas del Abuelo estarán nuevamente en Resistencia presentando su producción “Incontinencia Verbal”. Estarán en el club Central Norte el sábado 8 de junio, a partir de las 20 horas.

Las Pastillas del Abuelo . #IncontinenciaVerbal . Video oficial !

Preparan el festival Vivir en Resistencia, en el barrio Gran Toba

La primera edición del festival “Vivir en Resistencia” se llevará adelante el domingo 26, en el barrio Gran Toba, a partir de las 15 horas. Habrá números artísticos, juegos, talleres muestras de fotos, artesanías y feria de trabajadores de la economía popular.

Vivir en Resistencia-01