La Unión Judicial adhiere al paro del 29

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define adherir al paro convocado por la CGT, para el 29 de mayo. Además, rechaza la pauta salarial determinada por el gobierno provincial.

Provincia 20 de mayo de 2019
Union-Judicial-19-05-20-01
Manifestación de la Unión Judicial

La Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se reunió el viernes 17, en Villa Ángela. Luego de un largo debate se definió por mayoría adherir al paro nacional convocado por CGT, en la modalidad de paro por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el 29 de mayo de 2.019, en reclamo “a las políticas de ajuste practicadas por los gobiernos nacional y provincial, que produjeron más pérdidas en estos últimos tres períodos en los sueldos del personal de la justicia del Chaco”.

 

 

En lo que respecta al Poder Judicial chaqueño, la mayoría de los trabajadores judiciales y la Asamblea de la Unión Judicial, rechazan ”la pauta salarial impuesta por el gobierno con los Decretos 918/19 y 920/19 y sumas en negro que producen el achatamiento salarial de 3 mil empleados y que solo fueron aceptados por un solo gremio; el incumplimiento del pago a todos los jubilados del rubro adicional por incompatibilidad y el anteproyecto de Ley de equiparación salarial nacional que cayó, ya que el gobierno no compromete fondos ni siquiera para el inicio del mismo”.

 

 

 

En este marco, se anunció que se presentó la semana pasada en el Superior Tribunal de Justicia un recurso de reconsideración ante la Resolución Nº 728 a fin de suspender los descuentos de haberes y solicitud de audiencia cursada a la presidencia de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Hacienda de la Legislatura.

 

 

 

 

Te puede interesar

La Unión Judicial ratifica el paro del lunes 13

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco reafirma el paro de 24 horas, convocado para el lunes 13. Solicita que “no se apruebe el Decreto 918 y se adelanten los pagos fijados por esta norma, que se blanqueen los montos en negro y una  cláusula gatillo.

Union-Judicial-19-05-01-01