Capitanich presenta su nuevo libro, en Puerto Tirol

Jorge Capitanich presenta en el Museo Histórico de Puerto Tirol su libro “De la frustración a la esperanza, la construcción de un camino alternativo.  Subraya que “el peronismo representa la lucha de clases en la política argentina”.

Libros 19 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Jorge-Capitanich-Presentacion-de-libro-Puerto-Tirol-19-05-19-01
Jorge Capitanich en la presentación de su libro "De la frustración a la esperanza", en el Museo Histórico de Puerto Tirol
Jorge-Capitanich-Presentacion-de-libro-Puerto-Tirol-19-05-19-02
Jorge Capitanich en la presentación de su libro "De la frustración a la esperanza", en el Museo Histórico de Puerto Tirol
Jorge-Capitanich-Presentacion-de-libro-Puerto-Tirol-19-05-19-03
Jorge Capitanich en la presentación de su libro "De la frustración a la esperanza", en el Museo Histórico de Puerto Tirol

En el salón del Museo Histórico de Puerto Tirol, Jorge Capitanich presentó en la noche del viernes 17, su nuevo libro titulado “De la frustración a la esperanza, la construcción de un camino alternativo”.

 

 

En su libro, Capitanich detalla la situación económica y social por la que atraviesan el Chaco y la Argentina, así como las alternativas posibles para lograr una transformación que beneficie al pueblo. “No tengamos vergüenza en defender nuestras ideas. Hay que estar de un lado el mostrador: estas del lado del pueblo o estas del lado de la oligarquía”, aseveró el intendente de la capital chaqueña.

 

 

Esta última obra de Capitanich toma como fundamentales los principios de igualdad y justicia social, además dice que existe una única contradicción de carácter mundial, pluriversal y antagónica: democracia versus corporaciones. “Hay que tener memoria por lo que hicimos, pero también visión de futuro para lo que hay que hacer”, expresó.

 

 

Resalta tres conquistas de los sectores oligárquicos, que “han logrado quebrar el concepto de igualdad; han logrado construir un sentido atemporal a la existencia política (billetes con flora y fauna); y han logrado desalentar la perspectiva de construcción de un proyecto colectivo con identidad (Patria es un concepto en desuso)”.

 

 

Además, explica que la construcción de la política necesaria para revertir esta realidad, implica reconocer una frontera entre el pueblo y oligarquía, demostrando que la posición entre populismo de derecha y de izquierda reside en los aspectos cualitativos de representación de intereses. “El peronismo representa la lucha de clases en la política argentina, por eso es imposible fijar una contradicción clasista en la construcción de un proyecto político en la Argentina para confrontar con sectores oligárquicos”, aseveró.

 

 

Participaron de la presentación, los intendentes Claudia Gronda (Puerto Tirol) y Diego Bernachea (Presidencia Plaza); así como los diputados provinciales Hugo Sager, Juan Manuel Pedrini y Gladis Cristaldo; la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara y la diputada nacional Lucila Masin. 

Te puede interesar

Capitanich se declara gobernador electo

Jorge Capitanich se declara ganador de las elecciones a gobernador de la provincia del Chaco. Considera que al existir 63 por ciento de las mesas escrutadas el resultado es irreversible.

Capitanich ratifica compromisos

En el segundo debate entre postulantes a la Gobernación, el candidato del Frente Chaqueño ratifica compromisos. en caso de ser electo. Convoca a construir “con todos, entre todos”.

Jorge-Capitanich-Debate-19-10-02-01

Capitanich expone los 23 puntos de su reforma constitucional

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, presenta el anteproyecto de reforma constitucional “para construir calidad democrática e institucional del Chaco”, en el centro de convenciones Gala. Son 23 puntos que pretende llevar adelante después del 10 de diciembre para garantizar democratización, modernización y representatividad en las gestiones de gobierno.  

Jorge-Capitanich-Presentacion-de-la-reforma-constitucional-19-08-26-01

El medio ambiente centro de la Bienal de Muralismo en Puerto Tirol

Puerto Tirol se prepara para recibir a 40 artistas latinoamericanos que participarán de la Bienal de Muralismo, que tendrá lugar del 29 de julio al 6 de agosto, con múltiples actividades para toda la familia. La temática de esta 6º edición es el medioambiente y contará con 17 instituciones educativas.

mural en Puerto Tirol