Propician la prohibición del autoservicio de combustible en Chaco

Diputados provinciales del Partido Justicialista del Chaco presentan un proyecto de ley que prohíbe el autoservicio de combustible en toda la provincia. La medida se debe al decreto del Poder Ejecutivo Nacional que autoriza el funcionamiento de las Estaciones de Servicios sin playeros.

Provincia 17 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Estaciones-de-servicio-01
Playero de estaciones de servicio de combustible
Juan-Manuel-Pedrini-04
Diputado provincial Juan Manuel Pedrini

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini, junto a sus pares Hugo Sager, Liliana Spoljaric y Daniel Trabalon, presentó un proyecto para prohibir el autoservicio en todas las estaciones de venta de combustible de la provincia del Chaco. "Esta nueva medida del gobierno nacional al permitir la carga directa de combustible por parte de los clientes de una estación de servicio atenta contra la seguridad de los usuarios de Estaciones de Servicios y el empleo”, fundamentó el legislador provincial.

 

 

Pedrini recordó que son más de 100 mil puestos de trabajo los que están en riesgo en toda la Argentina. El legislador apuntó que "los combustibles son altamente inflamables y su manipulación requiere de personal capacitados”. “Desde que asumió Macri se perdieron más de 400 mil puestos de trabajo y se duplicaron la cantidad de planes sociales. Parecería ser que el proyecto del Gobierno Nacional es cambiar empleo por subsidio al empleo, no podemos seguir empujando a compatriotas al desempleo y la precarización laboral", enfatizó el ex ministro de Gobierno del Chaco.

 

 

Por último, manifestó que de aprobarse este proyecto el Chaco, sería junto a la provincia de Buenos Aires, “las únicas en prohibir el autoservicio de combustibles”. “Esta prohibición se basa en cuestiones de seguridad y en la necesidad de sostener el empleo y no generar una nueva legión de desempleados”, concluyó Pedrini. 

Te puede interesar

Greenpeace celebra fallo que suspende los desmontes

Greenpeace celebra el fallo de la justicia chaqueña que suspende los desmontes en la provincia del Chaco. Asegura  que continuará monitoreando que la detención total de la deforestación en zonas protegidas se haga efectiva.

Greenpeace-desmonte-19-05-24-01

Anuncian condiciones para adopción

La Justicia chaqueña da a conocer las condiciones que se deben cumplir para adoptar a menores de edad. Los interesados puden anotarse en el Registro Centralizado de Adoptantes del Chaco.

Adopcion-01