Intentan facilitar la atención primaria de salud a personas alojadas en comisarías

El ministro de Seguridad Pública del Chaco encabeza una reunión con integrantes del Comité Provincial de Prevención de la Tortura. Acuerdan facilitar los medios necesarios para la atención primaria a las personas alojadas en comisarías.

Provincia 17 de mayo de 2019
Daniel-Chorvat-Comité-de-Prevención-de-la-Tortura-19-05-17-01
El ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat con integrantes del Comité Provincial de Prevención de la Tortura
Daniel-Chorvat-Comité-de-Prevención-de-la-Tortura-19-05-17-02
El ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat con integrantes del Comité Provincial de Prevención de la Tortura

El ministro de Seguridad Pública del Chaco, Daniel Chorvat, junto a las subsecretarias de Atención y Acceso al Sistema de Salud, doctora Silvana Maurel, y de Prevención y Promoción de la Salud, doctora Claudia Muravchic, recibieron a los miembros del Comité Provincial de Prevención de la Tortura, encabezados por su presidente doctor Miguel Alejandro Armoa. La reunión tuvo como propósito organizar los procedimientos y protocolos de actuación a fin de brindar asistencia sanitaria a la población privada de su libertad en comisarías.

 

 

En este encuentro, los funcionarios estuvieron de acuerdo en articular los medios necesarios para facilitar la atención primaria a las personas alojadas en comisarías, de acuerdo a lo previsto en el marco del Programa de Salud en Contextos de Encierro. La asistencia sanitaria será provista en el centro de salud del área geográfica de la dependencia policial que pueda atender de manera satisfactoria el cuadro evidenciado por el detenido.

 

 

El jefe de cada comisaría será el encargado de proveer los medios necesarios para el traslado como así también coordinar la asistencia de los internos albergados en su unidad con el director del centro de salud en cuestión, en función de la complejidad y las demandas de cada situación en particular.

 

 

Asimismo, las subsecretarias del Ministerio de Salud Pública señalaron que cada unidad policial deberá llevar registro de las intervenciones en un legajo de salud  independientemente de la historia clínica administrada por cada centro de salud.

 

 

En cuanto a los medicamentos, se estableció que los mismos serían proporcionados por los centros de salud en función de la disponibilidad, o quedarían a cargo del interno en caso de contar con obra social.

 

 

En la ocasión, también estuvieron presentes el vicepresidente del Comité de Prevención de la Tortura, Egidio García y los miembros titulares, doctor Paulo Pereyra, doctor Nelson Viera, Carlos Soto y la licenciada Ariela Álvarez.

 

Te puede interesar

ACHASODIA reclamará la aplicación de la Ley de Diabetes

La Asociación Chaqueña de Solidaridad con el Diabético convoca a a participar de la Audiencia Pública a todos los que “han sido perjudicados” por el incumplimiento en la aplicación de la Ley de Diabetes. El encuentro será el miércoles 3 de abril, a las 9 horas, en avenida Laprida 33, Resistencia.

ACHASODIA-01

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01