Encadenado en AFA, el vice de Sarmiento pide que Macri investigue la corrupción en el fútbol

Gerardo Escobar, vicepresidente del club Sarmiento, pide que el presidente Macri gestione e investigue casos de corrupción en el fútbol, tras encadenarse frente a la puerta de ingreso a la Asociación del Fútbol Argentino. Allí solicita la investigación de irregularidades en fallos arbitrales en la final que disputara frente a Estudiantes de Rio Cuarto.

Sociedad 16 de mayo de 2019
Gerardo-Escobar-encadenado-en-AFA-19-05-16-01
Gerardo Escobar, vicepresidente del Club Sarmiento, encadenado frente a la sede de la AFA (Foto: TYC Sports)

Una medida extrema tomó Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento de Resistencia, encadenándose en el frente de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino. El reclamo que llevó el segundo de Capitanich en el club resistenciano tiene que ver con el partido final que disputó con Estudiantes de Rio Cuarto.

 

 

El dirigente pide que se investiguen irregularidades en los fallos arbitrales de la final que otorgaba unos de los ascensos al Nacional B. 

 

 

Con cadenas a las puertas de la entidad de la calle Viamonte, Escobar absorbió la atención de medios nacionales. En declaraciones a TyC Sports, expresó: “hemos  agotado todas las instancias administrativas, solicitando al órgano máximo del fútbol argentino, aclaraciones sobre lo que nos pasó, nos robaron la ilusión del último ascenso y no tuvimos las respuestas, llegamos a esta medida extrema, nos debemos a nuestros simpatizantes, a nuestros asociados de llevar algún tipo de respuesta”.  

 

 

Especificó el reclamo que llevaron ante las autoridades de la asociación. “Solicitamos que se investigue, que el Tribunal de Disciplina de la AFA tome cartas en el asunto e investigue”.

 

 

“Hay tantas dudas, por estas declaraciones de un jugador de Estudiantes de Rio Cuarto ha desatado una serie de cuestionamientos en todas las divisiones del fútbol nacional”, afirmó Escobar. Luego consideró que “nuestra entidad madre debe darnos algunas respuestas, en particular a Sarmiento que ha pedido por nota pidiendo esa investigación como lamentablemente en esta vía no logramos ningún tipo de respuesta, hace dos días que estoy en Buenos Aires esperando esta reunión y no recibo respuesta por eso esta medida extrema”.

 

 

En el tramo final, el planteo lo dirigió hacia el mandatario nacional. “Voy a hacer un pedido más allá de nuestra entidad madre del fútbol, le voy a hablar al señor presidente, el ingeniero Macri, que dice tener una gestión anticorrupción, creo que él como ex dirigente de un club importante, de Boca juniors, conoce de estas cosas y creo que es necesario meta mano en el asunto; esto va más allá para que nos atienda, que pueda ver y pueda gestionar para que estos males que tiene el fútbol argentino podamos ir solucionando ante todos”.

 

 

 

Te puede interesar

Semana de protesta de la CTA Autónoma

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma anuncia la convocatoria a una semana de protesta en toda la provincia del Chaco para el lunes 29 al viernes 3 de mayo. Tiene previsto paros, abandono de tareas, cortes de rutas y movilizaciones.

CTA Autonoma-18-11-14-02